En 2012 se conmemoraron 100 años de la muerte de August Strindberg y durante aquel año se celebraron varios eventos entorno a su figura. Strindberg fue una persona que reformuló constantemente su identidad, siendo: escritor, dramaturgo, pintor, comentarista social, científico, etc. Siempre en oposición. Partió de sí mismo y utilizó su propia vida como obra de arte.

Museo Strindberg en Estocolmo – Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com
El Museo Strindberg de Estocolmo se encuentra en la parte alta de la concurrida calle Drottninggatan nº 85, en el que fuera su antiguo apartamento, justo en la zona en la que se encuentran numerosas citas suyas incrustadas en letras doradas en el pavimento dotando de color al asfalto.
En esta dirección en la 4ª planta se encuentra Blå tornet – «la Torre azul» – el último domicilio del escritor. Se puede visitar su habitación, el comedor, la oficina, su gran biblioteca así como los cuadros, libros y fotografías del autor. La biblioteca, en la 6ª planta, ofrece una selección de obras de (y sobre) Strindberg en diferentes idiomas.
Si visitas a Estocolmo este año no te olvides de visitar el Strindberg Museet. el precio es de 75 SEK (unos 8 €) para los adultos y gratis hasta los 19 años. Eso sí échale un vistazo detallado a los horarios porque son bastante peculiares: de martes a domingo de 12 a 16. También puedes realizar por tu cuenta una visita a Estocolmo tras las huellas de Strindberg.
Pingback: Bitacoras.com