Visita el festival de luces de Norrköping

El 29 de noviembre de 2019 da comienzo una nueva edición del festival de luces Norrköping Light
Festival el único de sus características en Suecia, establecido en colaboración con el festival de Amsterdam, y que iluminará las calles de esta ciudad del condado de Östergötland hasta el 31 de enero de 2020.

Norrköping celebra su festival de luces <br> Foto: Musikservice AB/Upplev Norrköping

Norrköping celebra su festival de luces
Foto: Musikservice AB/Upplev Norrköping

Norrköping Light Festival

En el Norrköping Light Festival podréis disfrutar de espectaculares instalaciones de luz y de arte hechas por artistas internacionales situadas en el entorno urbano único de la ciudad atravesada por el río Motala. El festival cuenta con instalaciones nuevas para esta edición y otras que repiten presencia y que iluminarán las oscuras noches de Norrköping en esta época del año.

Cada día entre las 16:00 y las 00:00 se podrá pasear por la ruta de la luz que empieza junto al parque Carl Johan bordeando el río Motala y adentrándose en Industrilandskapet, el precioso antiguo centro industrial de Norrköping, hasta llegar a Visualiseringscenter C donde está situada la última instalación.

Bunch of Tulips en el Norrköping Lights Festival

Bunch of Tulips en el Norrköping Light Festival

Hay también la posibilidad de hacer visitas guiadas e incluso un día señalado se puede participar en una carrera popular, llamada Ljusruset de 5km y de carácter gratuito, donde se invita a los corredores a lucir las prendas más coloridas y el mayor número de accesorios reflectantes que tengan.

Cuando se acerca la fecha del festival en la web del Norrköping Light Festival aparece más información sobre la carrera, las obras existentes así como un mapa para descargar que os facilite el paseo por la ciudad.

Otras cosas a ver en Norrköping

Si váis a Norrköping no os perdáis el Arbetets Museum, el museo del trabajo, el centro científico Visualiseringscenter C y el barrio histórico Knäppingsborg. Si os apetece dar un paseo por la naturaleza hay senderos a lo largo del río que visitan los parques Rhododendrondalen, Holmen y Folkparken. Y si váis con niños y tenéis coche acercaos al parque de animales de Kolmården a unos 30 km en coche.

Centro urbano de Norrköping Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Centro urbano de Norrköping
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Cómo llegar a Norrköping

Si estáis pensando en incluir algún otro destino fuera de Estocolmo a vuestra escapada en diciembre Norrköping se halla a 170 km al sur de Estocolmo y se puede llegar en tren desde Stockholm Central a Norrköping C con SJ en 1 hora y 15 min con el tren rápido y en bus con Flixbus en algo más de 2 horas. El precio entre 10 y 20 € el trayecto dependiendo del medio de transporte y la rapidez.

Norrköping es una ciudad cuyo centro me encanta de una forma especial. Os recomiendo que si tenéis un par de días os escapéis a visitarla.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *