Un regalo original de Estocolmo: Gamla Stan hecha de chocolate sueco

¿Buscas un regalo para llevarte a casa de tu viaje a Estocolmo? Si no te interesa comprar señales de alces, imágenes de renos, caballitos de Dalarna, cosas de vikingos, y demás estás de suerte porque llega un regalo para comer y que te quede (o a otros) un dulce recuerdo de tu visita a la capital sueca. Se trata del casco antiguo de Estocolmo, Gamla Stan, hecha en forma de tableta de chocolate.

Gamla Stan de chocolate <br> Foto: TALES Chocolate

Gamla Stan de chocolate
Foto: TALES Chocolate

La propuesta corre a cargo de TALES Chocolate con diseño del también sueco Playful Design Studio y trata de contar las historias de diferentes ciudades suecas mediante un acercamiento a los sabores que confluyen en cada uno de los distintos entornos.

El lanzamiento es la tableta de chocolate Gamla Stan que presenta un mapa en relieve de este barrio singular de Estocolmo. La atmósfera histórica, rústica con sus callejones adoquinados llenos de gente y energía se traduce en un sabor singular a través de conversaciones y reuniones con diferentes tipos de personas que con sus memorias y definiciones establecen el carácter principal de Gamla Stan. En este caso un chocolate de cacao al 85% tostado oscuro al principio y con toques frutales al final para recordar los inicios de la ciudad y el carácter fresco actual. La materia prima empleada: bayas de chocolate trinitario de San Miguel en Perú, mantequilla de cacao y azúcar de caña – orgánica, de comercio justo y vegana.

Chocolate 85% cacao con motivo Gamla Stan, Estocolmo <br> Foto: TALES Chocolate

Chocolate 85% cacao con motivo Gamla Stan, Estocolmo
Foto: TALES Chocolate

La producción se hace en Malmö en Malmö Chokladfabrik la única empresa de Suecia que elabora tabletas de chocolate directamente a partir de las bayas. El entorno es libre de trazas de soja, frutos secos, almendras, cacahuetes, huevo y glutén haciendo el producto ideal para todo el mundo.

La tienda de TALES en Estocolmo está situada en la isla de Södermalm en Hökens gata 8 cerca de la parada de metro de Slussen y la calle Götgatan. También se puede comprar online después de su lanzamiento que fue junto a la presencia de otros diseñadores e innovadores suecos en el Salone del Mobile y Fuorisalone de Milan del 4 al 9 de abril de 2017. El precio 85 SEK (unos 9 €) por un regalo muy original.

Así que ya sabes si buscas un souvenir dulce con el que sorprender a tus seres queridos o rememorar tu visita a Gamla Stan, el barrio fundacional de Estocolmo, esta tableta de chocolate homónima puede ser lo que buscas.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Estocolmo

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Ex jefe de prensa y comunicador en VisitSweden, la Organización Nacional de Turismo de Suecia en España. Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer los destinos turísticos suecos, el idioma y la sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *