Hace un tiempo escribí sobre 8 terrazas o bares rooftop en Estocolmo y ahora se añade otra llamada Stockholm Under Stjärnorna (pronúnciese más o menos [já:(r)nona]) o SUS de forma abreviada. Situada en la zona de Urban Escape, la zona de moda del momento en la capital sueca, Stockholm Under Stjärnorna o Estocolmo bajo las estrellas en español es la terraza permanente del hotel At Six (escribí sobre el proyecto At Six aquí)
A finales de verano de 2017 ya se hizo una prueba de la terraza SUS durante un par de fines de semana y el éxito fue tan rotundo que para esta temporada abre de forma permanente.

Terraza SUS del hotel At Six
Foto: Cimon Nicolas
SUS – Estocolmo bajo las estrellas
La terraza SUS cuenta con 1200 m2 y está situada a 47 metros de altura con vistas a los tejados de Estocolmo y al mar Báltico. La idea es lograr trasladar el ambiente de un parque cualquiera de Estocolmo a los lomos del hotel At Six. La terraza cuenta con dos bares, streetfood internacional, yoga, arte, música y cine al aire libre, posibilidad de aceptar a grupos y durante este verano de 2018 la retransmisión de la Copa del Mundo de Futbol desde Rusia. Y una de las cosas más peculiares es que estará abierta desde la mañana hasta la noche así que no solo se limita a sesiones vespertinas.

Una DJ tocando en Stockholm Under Stjärnorna, la terraza del At Six en Estocolmo
Foto: Cimon Nicolas
Urban Escape
Urban Escape, la zona donde está situada SUS, es el nuevo barrio creciendo entre las calles Hamngatan y Regeringsgatan y la plaza Brunkebergstorg. Para haceros una idea queda por detrás de la céntrica plaza Sergels torg en dirección al mar. En ella se están enlazando cinco edificios, dos plazas, cuatro calles, dos hoteles internacionales de diseño como son el hotel At Six (5*) y el hotel Hobo (echadles un vistazo si queréis un alojamiento diferente en Estocolmo) y un centro comercial. La idea es hacer de Urban Escape el barrio más atractivo y lleno de contrastes de toda Escandinavia.
La terraza SUS estará abierta en 2018 a partir del 5 de mayo así que si os acercáis a visitar Estocolmo en verano o a finales de la primavera y buscáis un sitio diferente para tomar algo este puede ser un buen destino.