Skansen es el parque de animales al aire libre más grande de Escandinavia. Es uno de los mayores reclamos turísticos de Estocolmo y lo visitan más de 1,5 millones de personas cada año. Si viajas a Estocolmo sin duda Skansen es uno de los lugares a ver.
Cada vez que voy a Estocolmo sin importar la temporada del año que sea intento pasarme por Skansen sobre todo si coincide con alguna fecha señalada como semana santa, el día nacional de Suecia, midsommar o Navidad.
En este artículo te cuento las diferentes maneras que hay de entrar a Skansen.

Hazeliusporten en Skansen, Estocolmo
Foto: Jonathan Lundkvist
Precio de la entrada normal a Skansen
La entrada no es especialmente barata ya que en 2023 cuesta entre 70 SEK, unos 7 € para niños de 4 a 15 años, y 245 SEK, unos 22 €, los adultos. De ahí la importancia de saber si se puede acceder a Skansen gratuitamente comprando la tarjeta turística Go City Stockholm.
Esto no es tan sencillo ya que dependiendo de la entidad proveedora de la tarjeta turística y los acuerdos a los que llegue la entrada puede ser gratis o no.
Entrar a Skansen con la tarjeta de turismo
Como buena noticia, este año Skansen sí tiene la entrada incluida en la tarjeta Go City Stockholm. Esto no era así hasta hace poco pero recientemente este lugar turístico tan relevante de la isla de Djurgården ha pasado a formar parte de las atracciones incluidas.
Aquí puedes ver una lista actualizada con el resto de museos y atracciones incluidos en la tarjeta turística. Y si tienes decidido que quieres entrar puedes usar un código de descuento para comprarla.