Nobel Week Lights de Estocolmo, luz en la oscuridad durante los Nobel

Publicado el 4/12/2020

Estocolmo se viste de luz en uno de los años más oscuros simbolicamente hablando debido a la pandemia de coronavirus. Del 5 al 13 de diciembre de 2020 justo para la semana de la entrega de los Premios Nobel se celebra el Nobel Week Lights en Estocolmo.

Nobel Light Weeks, Estocolmo se viste de luz en diciembre

Nobel Light Weeks, Estocolmo se viste de luz en diciembre

Nobel Week Lights 2020

Para este año se han creado unas 16 instalaciones luminosas y se han distribuido en su mayoría por el centro de Estocolmo aunque también hay una en las afueras en el barrio de Skärholmen.

Varias de las instalaciones se inspiran en los descubrimientos de algunos de los premiados en los Premios Nobel. Al fin y al cabo la creación de arte con luz está a medio camino entre la ciencia y el arte.

Esta serie de instalaciones quieren contribuir a hacernos ver los paisajes urbanos de Estocolmo con otros ojos y a traer algo de luz en la oscuridad.

En la web oficial tenéis un mapa y una explicación detallada de cada una de las instalaciones de luz. En un año donde muchas de las atracciones turísticas de Estocolmo permanecen cerradas o con aforo reducido esta semana de arte lumínico junto con las calles iluminadas para Navidad son algunas de las cosas que pueden hacerse en Estocolmo en diciembre.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *