Las 5 mejores excursiones en barco en Estocolmo

Publicado el 30/04/2022

Una de las actividades turísticas recomendadas en Estocolmo es hacer una excursión o paseo en barco por el lago Mälaren, el archipiélago y el mar Báltico. En estos otros artículos os cuento 16 rutas en barco que se pueden hacer y las fechas de inicio este año. Ahora me gustaría explicaros las excursiones que más gustan a los turistas que se deciden a navegar por las aguas de la capital de Suecia.

La propia empresa sueca de actividades Strömma ha recopilado las mejores salidas en barco según las preferencias y reservas de los viajeros que están de vacaciones en Estocomo.

Barco de Strömma en el archipiélago
Foto: Magnus Rietz – strömma

Son las siguientes:

1. El pequeño tour por el archipiélago con guía

El Lilla Skärgårdsturen, como se le conoce en sueco, es una ruta en barco por el archipiélago de tres horas de duración con guía a bordo. Durante el trayecto el guía va explicando la importancia histórica, cultural y natural de los diferentes enclaves que se ven desde el barco.

Islas en el archipiélago de Estocolmo
Stockholm Media Bank

La salida en barco se hace a bordo de dos auténticas bellezas de la navegación: el M/S Östanå I construido en el 1906 o del S/S Stockholm de 1931. En esta excursión también puedes comer a bordo. Más información y reservas en la web oficial.

2. La excursión «Estocolmo bajo los puentes»

Si hay una excursión que permite conocer lo básico de Estocolmo desde el agua esta es la famosa «Estocolmo bajo los puentes» o «Stockholm Under The Bridges». En este paseo en barco se pasa por debajo de 12 puentes y de la esclusa (sluss en sueco) que conecta el lago Mälaren con el mar Báltico. También pasarás cerca de la isla verde Djurgården, el casco antiguo e incluso el moderno barrio sostenible de Hammarby Sjöstad.

Estocolmo bajo los puentes
Foto: Strömma

Mientras disfrutas de las vistas podrás también tomar, si lo deseas, un fika a base de café o té y bollitos de canela y pastas. Mira los horarios para esta temporada aquí.

3. La ruta en barco a Vaxholm

El pueblecito de Vaxholm se conoce como la ídilica capital del archipiélago. Puedes llegar a él en barcos clásicos como el S/S Stockholm y el M/S Östanå I o usando los modernos y rápidos barcos Cinderella.

Si optas por el S/S Stockholm estarás a bordo de un barco de 1931 decorado en estilo art decó con su propio ambiente. Es recomendable reservar online ya que suele ir bastante lleno en temporada alta. Ten en cuenta que reservando online debes presentarte por lo menos 15 minutos antes de la partida para tener prioridad al embarcar. Aquí puedes ver desde donde parte y los horarios para esta temporada.

Para volver puedes hacerlo también en barco o subirte a uno de los buses públicos de Estocolmo que en 45 minutos te llevan de Söderhamnsplan en Vaxholm a Tekniska Högskolan en Estocolmo.

4. El recorrido alrededor de la isla de Djurgården

Este paseo en barco también conocido como Royal Canal Tour o Tour por los canales reales te lleva alrededor de la isla de Djurgården durante 50 minutos. Podrás ver edificios históricos, museos y muchas zonas verdes mientras das la vuelta a la isla y la audioguía en 10 idiomas te va explicando qué son y qué historias encierran. Finalmente al llegar de nuevo al muelle de Strömkajen disfrutarás de las vistas panorámicas de Estocolmo abierta de par en par frente a tus ojos. No es de extrañar que sea uno de las rutas en barco más estimadas por los turistas extranjeros.

Si quieres saber más y reservar hazlo aquí en la web oficial de Strömma.

Royal Canal Tour o la vuelta a Djurgården
Foto: Strömma

5. El crucero de las mil islas

Uno de los cruceros más largos y espectaculares por el archipiélago de la capital sueca. Con una duración de 11 horas este paseo en barco te lleva a las partes exteriores del archipiélago a bordo del M/S Waxholm III de 1903. El barco sale a las 9:30 del muelle de Nybrokajen y regresa a las 20:30 al mismo lugar.

El Waxholm III a punto de salir de Nybrokajen
Foto: Strömma

No es una excursión barata (sobre unos 170€ con el tipo de cambio actual) pero el precio incluye servicio de café por la mañana y por la tarde, comida y cena.

El barco lleva a bordo su propio guía que se encarga de explicar lo que se va viendo y responder las preguntas de los viajeros. Durante el trayecto se disfruta de la comida preparada a bordo y pensada por restauradores suecos de renombre. Además en la excursión se hacen tres paradas en tres islas durante las cuales podrás bajar y dar una vuelta por cada una de ellas.

El Waxholm III en el crucero de las 1000 islas
Foto: Strömma

La primera de las islas es Kymendö (en Google Maps), famosa por ser la isla donde el escritor sueco August Strindberg basó uno de sus libros. La segunda es Bullerön (en Google Maps), una reserva natural que cuenta con el museo del archipiélago y finalmente el barco se detiene en Sandhamn (en Google Maps), una de las islas llenas de vida preferidas por los habitantes de Estocolmo.

Esta excursión solo está disponible durante algunas semanas de los meses de verano (consulta aquí las fechas y reserva) pero a pesar de eso por la aventura que conlleva es una de las preferidas de los turistas.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.