Si a alguien se le ocurre venir a Gotemburgo y ver muchos museos, galerías, atracciones y cosas y se va sin darse una vuelta por el archipiélago … no tiene perdón de Dios. Esta entrada breve pretende ser una recomendación a la par que una advertencia después de haber disfrutado de un día espléndido en el archipiélago de Gotemburgo. Y si os toca un día lluvioso pues tenéis otras opciones para disfrutar Gotemburgo bajo la lluvia.
Os dejo un par de fotos.

Vistas desde el archipiélago sur de Gotemburgo
Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Muelle en una de las islas del archipiélago sur de Gotemburgo
Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com
Si queréis conocer el archipiélago de Gotemburgo podéis coger el tranvía número 11 desde la estación central hasta la parada Saltholmens brygga y de ahí un barco a las islas del sur que están más cerca de la ciudad como Brännö, Asperö, Styrsö o Vrångö. También podéis hacer una ruta en barco desde Gotemburgo incluida en la Go City Gothenburg Pass o comprarla por separado con la compañía Strömma. En poco más de una hora estaréis en medio del archipiélago y podréis pasear, zambulliros en el mar o hacer un picnic en la naturaleza al más puro estilo sueco.

Styrsö Skären un alojamiento romantico en una isla
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Styrsö Skären un alojamiento romantico en una isla
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com
Si queréis alojaros en dos lugares peculiares tenéis el Pensionat Styrsö Skäret en la isla de Styrsö que es un lugar ideal para una escapada romántica. O el hotel flotante Salt och Sill a las afueras de Gotemburgo (65 km al norte) en la isla de Tjörn.
Si tenéis más ganas de ambiente marinero echad un vistazo a esta ruta por Gotemburgo y la costa oeste de Suecia.
¡Avisados estáis!
Israel, donde esta la sugerencia?
María, la sugerencia era no irse de Gotemburgo sin visitar las islas de su archipiélago. Y por cierto veo que nunca escribí mi paseo por Vrångö! Ya tengo una entrada más pendiente. Gracias por recordármelo :)