La tendencia del «glamping» o cámping con glamour sigue manteniéndose con fuerza en Suecia. Muchos turistas quieren el confort de un hotel aun cuando se alojan en una tienda de campaña en territorio sueco. La cercanía a la naturaleza y las experiencias fuera de lo común son uno de los motivos principales por los que gusta visitar Suecia. Al fin y al cabo nuestras vacaciones suelen ser un generador de memorias para años posteriores.
Estos son algunos alojamientos «glamping» en Suecia para este año.
Anfasteröd Gårdsvik en Ljungskile
En la costa oeste de Suecia, al norte de Gotemburgo, entre las poblaciones de Stenungsund y Uddevalla se encuentra Ljungskile y allí se halla Anfasteröd Gårdsvik cuya tienda de lujo apta para glamping tiene calefacción, electricidad, lavabo y ducha en su interior. Un proyecto personal de Hanna y Magnus (ella es la 4ª generación de propietarios del lugar) con todo el confort en medio de la naturaleza para disfrutar de unas vacaciones de desconexión total. Además ofrecen fika junto al mar y cenas de productos locales.

Glamping, camping de lujo en Anfasteröd Gårdsvik en la costa oeste de Suecia
Tredenborgs Camping en Sölvesborg
En el condado de Blekinge al sureste de Suecia junto a la ciudad de Sölvesborg se encuentra el Tredenborgs Camping que ofrece una tienda de 30 m2 con dos camas, lámparas, frigorífico, decoración de lujo y con vistas al mar. En las cercanías hay un restaurante, una cervecería de producción local y en temporada alta un horno donde ir a comprar pan y pastas recién hechas cada mañana.

Glamping en el Tredenborgs Camping de Suecia
Seläters Camping en Strömstad
Situado en esta población costera, junto a la frontera noruega y frente al parque nacional marino de las islas Kosterhavet, el Seläters Camping cuenta con una tienda de campaña de lujo. No necesitas llevar la tuya ya que tampoco dormirás en el suelo sino que cada tienda cuenta con dos camas y la posibilidad de acoger a dos huéspedes más en colchones inflables. En el camping ofrecen también actividades en el bosque y en el mar del Norte.

Tienda en Seläters Camping en Suecia
Hölick Havsresort en Hudiksvall
A 300 km al norte de Estocolmo junto a la costa del Báltico está la ciudad de Hudiksvall y a 30 km en el cabo de Hornslandet se encuentra el resort de Hölick Havsresort. Aquí podréis disfrutar de la experiencia de alojaros en una tienda tipi de 8 metros de altura y decorada con muebles de diseño. La tienda cuenta con su propia zona ajardinada en el exterior y el spa está a un tiro de piedra dentro del mismo resort. En temporada alta el desayuno incluido anima a empezar el día con fuerzas para luego dedicarlas a las actividades que se pueden hacer en la zona: escalada, ciclismo, pesca y actividades en el mar.

La tienda tipi The Village en Hölick Havsresort
Foto: Hölick Havsresort
Visby Strandby en la isla de Gotland
Visby, la capital de Gotland y ciudad patrimonio de la humanidad por la Unesco, cuenta con el Visby Strandbad para los amantes del glamping. Que la isla cuente con un clima temperado y goce de más días de sol que el resto de Suecia contribuye a su ambiente marinero y a su vida playera en verano. En este camping la tienda de lujo cuenta con cama doble y electrodomésticos y decoración de buen gusto. Entre las actividades que se pueden hacer: surf, sol y playa e ir de turismo y compras a Visby.

Glamping en Visby Strandby en la isla de Gotland
Rådastrand Camping en Råda
Una hora al norte de Karlstad en la provincia de Värmland se encuentra el pueblecito de Råda y el Rådastrand Camping. Aquí encontraréis 6 tiendas enormes con capacidad para 6 personas cada una. Cada una cuenta con terraza y vistas panorámicas del lago Rådasjön. El entorno ofrece aventuras en la naturaleza como montar a caballo, hacer una safari de avistamiento de alces, ir en canoa o en mountain bike. E incluso si os acercáis a Torsby podéis hacer la experiencia que yo hice de montar una balsa de troncos y descender el río Klara.

Glamping en Rådastrand Camping en el condado de Värmland, Suecia
Byske Havsbad en Skellefteå
Byske es una población cercana a Skellefteå, el lugar al sur de la Laponia sueca donde hice actividades de invierno, y en el Byske Havsbad se puede practicar el glamping tanto en invierno como en verano. Ofrecen además actividades de pesca y senderismo así como paseos en SegWay. En verano: voleyplaya, minigolf, paseos en bici de cross y muchas otras actividades dan a este lugar costero en el norte un ambiente típicamente sureño.

Glamping en Byske Havsbad
Estos son algunos sitios en Suecia para disfrutar del cámping de una manera diferente. ¿Habéis estado alguna vez de camping en plan lujo? ¿Qué os pareció?