¿Sabías que es posible esquiar en el centro de Estocolmo? Pues ahora sí. Hammarbybacken es el lugar y está situado al otro lado de la isla de Södermalm. Así que aun estás a tiempo de plantearte unos descensos en esquís o con tu tabla de snowboard en plena capital sueca con unas vistas impagables.
Este año 2018 además es un año rico en nieve como habéis podido comprobar todos los que hayáis ido a Suecia en invierno o estéis a punto de visitar Estocolmo en semana santa. Esta temporada no solo las montañas suecas de todo el país están repletas de nieve con profundades superiores a las habituales para la época lo que ha hecho que esté siendo un invierno de record. Por si fuera poco los pronósticos del tiempo hablan de días soleados y buen tiempo lo que, sin duda, animará a muchos esquiadores suecos y extranjeros a trasladarse hasta allí.

Familia esquiando en Hammarbybacken, Estocolmo, con el Globen al fondo
Foto: Skistar
Sin embargo, si lo que estáis planeando es una visita a Estocolmo también podréis esquiar ya que tenéis ¡las pistas de Hammarbybacken abiertas hasta el 8 de abril! Cada día de 9:00 a 15:00 podréis disfrutar de vuestro deporte preferido y de las vistas de la ciudad. Actualmente todas sus cinco pistas están abiertas y la profundidad de la nieve es de 50 cm. Nunca antes se había dado esta situación de tenerlas abiertas hasta tan tarde. De hecho estas son las fechas de cierre de Hammarbybacken en los últimos años:
- 2009 – 25 de marzo
- 2010 – 1 de abril
- 2011 – 29 de marzo
- 2012 – 12 de marzo
- 2013 – 7 de abril
- 2014 – 3 de marzo
- 2015 – 2 de marzo
- 2016 – 27 de marzo
- 2017 – 23 de marzo
En Hammarbybacken hay además de las 5 pistas, pistas de esquí de larga distancia, snowpark, cafeterías y alquilar de equipación. Además a los pies de la estación de esquí está el primer ski-hotel de Estocolmo el Park Inn Hotel Hammarby Sjöstad by Radisson.
Cómo llegar a Hammarbybacken
Podéis llegar a Hammarbybacken con el metro hasta Skanstull y desde ahí con el bus 74 bajando en la parada Sickla kaj. Desde allí hay que seguir por la avenida Hammarby allé. También es posible llegar con el metro hasta la parada de Gullmarsplan y ahí cambiar al tvärbanan (un tren ligero) hasta la parada Sickla kaj.
Si venís a Estocolmo en fechas posteriores ya no será posible esquiar en el centro de la ciudad pero a unos 600 km de Estocolmo y accesible via el aeropuerto de Östersund la estación de Åre abre hasta el 1 de mayo lo que posibilita esquiar bien entrada la primavera con días más largos y soleados.