Esta semana dejé Budapest por unos días y marché el lunes de visita a Estocolmo donde tenía varios días intensos con reuniones de empresa con más detalles sobre nuevas estrategias de promoción para el turismo a Suecia. Además pude disfrutar en Södermalm de el Clásico por excelencia del futbol español junto a algunos de mis compañeros de trabajo.
Este viaje no tuve mucho tiempo para hacer fotografías. Sin embargo en el avión de vuelta, hacia Barcelona – donde pasaré algunos días con la familia – hice unas cuantas fotografías interesantes dentro de la calidad que permiten las fotos hechas a través del doble cristal. Una de las que más me gusta es esta.

El estrecho de Öresund desde el aire
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com
En ella se ve el Öresunds sundet o estrecho de Öresund que separa la región sueca de Escania de Dinamarca. En el centro de la fotografía vemos la isla de Saltholm. A la derecha de la isla se puede apreciar muy ligeramente el Öresundsbron o puente de Öresund. En la parte inferior de la fotografía se aprecia la ciudad de Copenhague con el aeropuerto de Kastrup en su extremo superior. Al otro lado del estrecho, casualmente bajo las letras de la marca de agua, se encuentra la ciudad sueca de Malmö.
No está mal para ser una foto hecha a 11.600 metros, ¿no?