El Ericsson Globe de Estocolmo cambia de nombre

Publicado el 19/05/2021

Uno de los edificios más icónicos de Estocolmo, el semicircular Ericsson Globe Arena que ha acogido muchísimos eventos deportivos y musicales en su interior, cambia de nombre.

Gracias a la colaboración entre Stockholm Live y la Tim Bergling Foundation el Ericsson Globe pasará a llamarse Avicii Arena.

Avicii representa la música, la creatividad y una fuerza motivadora singular. Estas son partes importantes del ADN de Estocolmo tanto para sus habitantes como para los creadores, emprendedores y turistas.

Además el edificio se convertirá en un lugar simbólico y de encuentro para prevenir la mala salud mental y los problemas sicológicos entre los adolescentes. La iniciativa quiere dotar a los más jóvenes de las herramientas y el conocimiento necesarios para hacer frente a estos problemas y lograr sentirse mejor. La idea es efectuar diversas acciones de este tipo por todo el país pero también celebrar un evento mayor en el Avicii Arena el 5 de diciembre el día anual de la Tim Bergling Foundation.

Para el lanzamiento del cambio de nombre la Orquesta Filarmónica Real de Suecia ha compuesto una versión nueva de la canción «For a Better Day» cantanda por una niña de 14 años de Kristianstad. La podéis escuchar en el vídeo que se encuentra sobre estas líneas.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *