Publicado el 30/04/2019. Modificado el 27/04/2022
Durante nuestro viaje recorriendo Suecia por un mes buscamos alojamiento para descubrir la isla de Öland y nos decidimos por hacerlo en el Ekerum Resort Öland situado en las cercanías de Borgholm, uno de los mayores pueblos de la isla.

El hotel Ekerum Resort en Öland
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com
Tipos de alojamiento en Ekerum Resort Öland
Nada más llegar y contemplar el Ekerum Resort Öland ya tuvimos la garantía de que íbamos a disfrutar la estancia.
El edificio principal que data del siglo XIX acoge varias suites, tres de ellas de 80 m2, habitaciones premium y comfort de 55 m2. Todas las suites tienen vistas preciosas al estrecho de Kalmar y están decoradas con objetos y obras de arte de conocidos artistas. Nosotros nos alojamos en una de ellas que tenía su propia terracita desde donde disfrutamos de preciosas puestas de sol.

Suite en Ekerum Resort, Öland
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com
Además del hotel con habitaciones el resort cuenta con apartamentos y zona de stugor (cabañas suecas) de seis a diez camas.

Casas en Ekerum Resort
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com
Por si esto fuera poco está situado en un entorno espectacular con el Báltico como telón de fondo y espectaculares puestas de sol.

Puesta de sol en Öland desde el Ekerum Resort
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com
Comer en Ekerum Resort Öland
El Ekerum Resort está abierto todo el año y cuenta con restaurante y pizzería que abre hasta bastante tarde por la noche, cosa poco habitual en Suecia, y donde podréis comer algo incluso al llegar de vuestra ruta diaria por Öland. También hay un champagnebar y una cafetería.

Cenando en la pizzeria de Ekerum Resort
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com
Por supuesto tampoco se puede dejar de lado el magnífico desayuno con el que cuenta el hotel.

Desayunando en el hotel Ekerum Resort en Öland
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com
Actividades en Ekerum Resort Öland
El Ekerum Resort cuenta con pistas de tenis, padel, voleibol, petanca, gimnasio en el hotel, actividades de yoga o de mountain bike y ciclismo.
También es posible acercarse hasta el mar caminado a través de bosques y campiña por la reserva natural de Rälla Ekerum. Mientras mi mujer descansaba yo hice un relajante paseo de unos 10 km de duración saliendo del hotel y siguiendo las indicaciones. Os dejo algunas imágenes del espectacular entorno natural.

Paseando por el bosque en Ekerum, Öland
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com
Llegando a pie desde el hotel hasta la costa occidental de la isla.

Costa de Öland
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com
Siguiendo hasta la bahía y las playas de arena donde algunos suecos se bañaban. Yo que no soy muy friolero únicamente metí los pies porque no llevaba el bañador encima.

Playa en Halltorp, Öland
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com
Y disfrutando de los típicos y encantadores paisajes suecos junto al mar cuando hace buen tiempo, comienza a caer el sol y llega la hora perfecta para hacer fotografías.

Paisaje sueco junto al Mar Báltico en Öland
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com
Pero sobre todo Ekerum Resort destaca por sus campos de golf considerados entre los mejores de Suecia. De hecho, en 2018 en los prestigiosos World Golf Awards fue galardonado como el campo de golf más sostenible del mundo y, por quinta vez consecutiva, como el mejor hotel de golf de Suecia.

Jugando al golf en Öland, Suecia
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com
En el hotel además de poder jugar por tu cuenta también puedes iniciarte con clases particulares o en grupo e incluso para niños. Allí mismo tienes una tienda por si quieres comprar algo necesario para el golf.

Niños suecos jugando a golf
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com
Ubicación
Otra de las cosas buenas que tiene el Ekerum Resort es su ubicación. Está situado en la mitad de la isla de Öland lo que hace que tengas como mucho una hora de coche al punto más al norte, Byxelkrok (72 km), y una hora al punto más al sur, Ottenby (75 km). Esto permite usar el hotel como punto de partida para planear excursiones diarias a diferentes lugares de la isla como Borgholm, Byrum, los faros Lange Erik y Lange Jan, Stora Alvaret y volver a descansar al mismo lugar en vez de ir cargando maletas entre distintos alojamientos.
Ya sabéis si os animáis a descubrir la isla de Öland en cualquier época del año en Ekerum Resort encontraréis un lugar siempre abierto donde alojaros. Ah y si veis al director del hotel, Magnus, podréis saludarlo en español pues lo habla perfectamente.
Hej!
Cenar en el restaurante del hotel es todo un lujo (las vistas al hoyo 18 en el atardecer son realmente preciosas) y la verdad es que el lugar es para quedarse una semana. La última vez que fui con mis hijos fue para el campeonado de golf Lindbytvätten Masters på Swedish Golf Tour y el ambiente fue inmejorable. Aunque cuando vamos a Öland, solemos pasar por delante del hotel por la carretera 136.
Cabe mencionar que la pizzería que está detrás del hotel preparan unas pizzas deliciosas.
Pablo