Duerme en una cabaña en los árboles en Dalarna, Suecia

¿Te imaginas dormir en una casa-árbol en pleno bosque o a unos cuantos metros de altura entre las copas de los árboles? En Suecia es posible ahora también en la región de Dalarna a menos de 3 horas de Estocolmo.

En Furudal en las cercanías del lago Siljan, la zona de Dalarna que recorrimos en una ruta en verano, se ha hecho realidad la posibilidad de alojarte en una cabaña en la copa de un árbol.

Näsets Marcusgård, una granja del 1910, es el lugar en Furudal que acoge dos cabañas para pernoctar en pleno bosque. Las cabañas tienen todo lujo de detalles: iluminación led, cocina de leña, suelo radiante y están construidas pensando en la climatología del lugar (se alquilan durante todo el año) y con enorme respeto por el medioambiente. Además están decoradas de manera funcional con cómodas camas y magníficas vistas del entorno natural.

Una de las cabañas tiene el nombre de Supermåne o Superluna en español.

Näsets Marcusgård Supermåne. una cabaña en los árboles de Dalarna, Suecia <br> Foto: nasets-marcusgard.se

Näsets Marcusgård Supermåne. una cabaña en los árboles de Dalarna, Suecia
Foto: nasets-marcusgard.se

La Superluna es una cabaña diseñada a partir de materiales que se emplean en aviación y que permiten lograr el máximo de aislamiento con el mínimo peso posible. En esta cabaña pueden dormir dos personas o tres si el tercero es un niño pequeño.

La otra se llama Oddis Öga y su nombre es un juego de palabras que vendría significar «El Ojo de lo Raro» debido a lo extraño de su diseño. Juzgad vosotros mismos.

La cabaña Oddis Öga en Dalarna, Suecia <br> Foto: nasets-marcusgard.se

La cabaña Oddis Öga en Dalarna, Suecia
Foto: nasets-marcusgard.se

Cama doble en la cabaña Oddis Öga en Dalarna, Suecia <br> Foto: nasets-marcusgard.se

Cama doble en la cabaña Oddis Öga en Dalarna, Suecia
Foto: nasets-marcusgard.se

Los dueños aseguran haber visto alces, ciervos, zorros y linces desde esta cabaña … La cabaña en sí es para 4 personas con desayuno, sábanas y toallas incluidas en la estancia. A escasos minutos de la cabaña hay una cocina de la cual se puede hacer uso así como un lavabo, la ducha y una sala de estar con wifi, libros y juegos de mesa para tomar prestados. Durante los meses de verano la mayor parte de la acción transcurre fuera por los bosques de la zona.

Si venís en invierno podéis combinarlo con unas Navidades en Estocolmo y subir a Dalarna a practicar patinaje sobre hielo, visitar Tomteland, el parque de Papá Noel en las cercanía del lago Orsa, pasear en trineo, raquetas o moto de nieve. Y si visitáis la zona en verano: golf, pesca en alguno de los lagos de la región, senderismo o ciclismo por los bosques y senderos o visitar pueblecitos históricos como Falun, Borlänge, Rättvik, Mora o Nusnäs.

Los creadores del concepto son una pareja de holandeses, Mireille y Willem, que abandonaron su país para trasladarse junto con sus dos hijos a Dalarna en el año 2014. Inspirados por la naturaleza y la historia del lugar han creado un espacio comfortable para disfrutar. Podéis mirar precios para una reserva aquí.

Para llegar a Näsets Marcusgård podéis hacerlo en coche de alquiler desde Estocolmo o bien subiendo en tren hasta Rättvik, a unos 40 km del alojamiento, donde Willem y Mireille os recogerán por un módico precio (2,50 SEK por km). Otra opción es ir de Rättvik a Furudal en bus local y desde allí en taxi.

Así que ya sabéis si queréis disfrutar de un alojamiento singular en Dalarna estas cabañas en Furudal pueden hacer que tengáis gratos recuerdos de vuestro viaje a Suecia.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Estocolmo

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Ex jefe de prensa y comunicador en VisitSweden, la Organización Nacional de Turismo de Suecia en España. Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer los destinos turísticos suecos, el idioma y la sociedad en esta página. Bienvenido!

2 comentarios

  1. Querido Israel, Antes de nada agradecerte el fabuloso blog que has escrito para toda la gente interesada en el país sueco.
    Soy de Barcelona, y este sábado 8 Diciembre viajaré hasta Estocolmo hasta el 15. He estado leyendo tus posts y tenia algunas preguntas que hacerte:

    1.Comprando la tarjeta 72 horas ó 7 días puedes ir a Sigtuna, Upsala, Norrkoping…o solo es para Estocolmo ciudad? O quizás para ir a estos lugares es más económico comprar la SL-Access y recargarla?

    2. He mirado en Flixbus y desde la Terminal5 de Arlanda hasta Estacion Central cuesta 5.90 euros. Por cierto, el vuelo BCN a Arlanda con Vueling te deja en Terminal5?
    3. Me gustaría salir de Estocolmo e ir a pueblecitos con encanto tipo Sitguna. Crees que Eskilstuna, Norrkoping o Sajtsjobaden son parecidos?
    4. Sabrias de algún pueblo cerca de Estocolmo con lago y casitas de madera para alquilar por un mes o dos?
    Muchas gracias Israel por tu paciencia e información.
    Hasta pronto.

    Inma

    • Hola Inma,
      me alegro de que te guste el blog.

      1-La SL-Access o el billete de periodo solo sirve para Estocolmo y area metropolitana. De todas las que mencionas solo puedes ir a Sigtuna en cercanías y bus sin pagar extra. A todas las demás tienes que comprar un billete aparte de tren.
      2-No conocía Flixbus cuando escribí el artículo parece ser que tienen buenos precios pero nunca los he usado. Rara vez he volado con Vueling pero creo que es Terminal 2.
      3-Saltsjöbaden sí. Cerca de Estocolmo puedes tratar de ir a Vaxholm o alguna isla como Sandhamn. También el pueblecito de Trosa al sur.
      4-Cerca de Estocolmo puedes mirar en la misma Sigtuna junto al lago Mälaren o cabañas en el archipiélago o sino te recomiendo la zona de Dalarna entorno al lago Siljan de la que hablo en este artículo a 3,5 horas de Estocolmo donde hay muchas más cabañas para alquilar junto a lagos.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *