Una novedad hotelera en Suecia es este poblado de iglús llamado IGLOOTEL y situado en Abborrträsk en las cercanías de Arvidsjaur en la Laponia sueca. Los huéspedes tendrán la opción de escoger entre iglús estándar e iglús románticos (6 y 2 personas respectivamente). También disponen de saunas y bañeras de agua caliente exteriores.
Se ha prestado mucha atención a la creación artística del hotel. Eventos, presentaciones y alojamiento son tan solo algunas de las experiencias que ofrece el hotel. El bar está hecho totalmente de nieve y las bebidas se sirven en vasos de hielo. Mientras no bailas puedes descansar sentándote en cálidas pieles de reno.

Iglú – Jokkmokk, foto: Cecilia Lundin / Igloobyn
El iglú forma parte de un proyecto de la aerolínea alemana FlyCar que lleva más de 12 años fletando vuelos charters a Arvidsjaur desde diferentes aeropuertos alemanes. Cada año más de 10.000 alemanes visitan Arvidsjaur y muchos de ellos emprenden un viaje de 2 días hasta Jukkasjärvi para visitar el famoso ICEHOTEL. La empresa pensó que sería interesante ofrecer una alternativa en forma de alojamiento singular.
En este vídeo en inglés lo explican.
El poblado de iglús de Abborrträsk será una magnífica alternativa a otras opciones existentes como el «igloobyn» de Jokkmokk.
Pingback: Bitacoras.com