Los descensos en balsa de troncos por el río Klara en la región de Värmland en Suecia, actividad que realicé el año pasado junto a la gente de viajablog, han aparecido en la lista de 50 actividades turísticas imprescindibles a realizar una vez en tu vida que elabora el National Geographic Traveler. Dentro de los viajes por Europa, esta actividad ha aparecido entre las 10 primeras.

En el río Klara en Värmland, Suecia, a punto de iniciar nuestro trayecto en la barca de madera
Vildmark i Värmland, los organizadores de la actividad desde el 2002, tienen el sello de garantía de Nature’s Best que certifica que la actividad cumple con las estrictas normas de calidad y respeto por el medioambiente que se exige en Suecia.
Ya lo dije en su día y lo repito ahora: esta actividad, pese a ser cansada (5 horas de montaje de balsa moviendo más de 2000 kg de troncos más el posterior descenso) es una oportunidad perfecta para estrechar lazos familiares, entre amigos o entre trabajadores de una misma empresa. Si alguna vez os dirigís a Karlstad, dirigíos al norte (unos 180 km) para montar vuestra propia barca de madera. Es una experiencia que no olvidaréis nunca y el National Geographic lo sabe.
Pingback: Bitacoras.com