Si estás pensando venir a Estocolmo en diciembre para conocer la ciudad durante la Navidad no puedes olvidarte de la tradición gastronómica por excelencia: la mesa de Navidad (julbord) en sueco, es decir, un bufé libre con muchísimos tipos de platos de pescado y carne. Es una experiencia que no deberías dejar pasar.

Restaurante Matbaren de Mathias Dahlgren en Estocolmo
Foto: Magnus Mårding
Los bufés de Navidad no suelen ser especialmente baratos pero en el caso del menú del que voy a hablaros hay una razón especial para ello. Se trata de un menú preparado por el laureado chef Mathias Dahlgren cuyo restaurante situado en el Grand Hotel de Estocolmo fue galardonado con dos estrellas Michelin hace unos años.
Este año Mathias Dahlgren ofrece un menú de Navidad de seis servicios en los que los ingredientes característicos de la Navidad en un julbord se presentan elevados a una nueva categoría gracias al buen hacer culinario del chef. Entre los platos sashimi de salmón de Fröja y cerdo con trufa, mostaza y kale.
El menú es para grupos de 8 a 16 personas. Es decir, por desgracia, no puedes ir solo o con tu pareja y disfrutarlo. Está disponible en dos turnos, de 17:00 a 20:00 y de 20:15 a 23:00, desde el 4 hasta el 22 de diciembre de 2018. El precio 1500 SEK (unos 150€ pp). A este precio se le puede añadir un servicio con caviar de Carelia por 750 SEK o con caviar de Kalix por 350 SEK.
Las bebidas como siempre en este caso de menús en Suecia van aparte. El pack no alcohólico cuesta 300 SEK mientras el alcohólico va de 995 SEK a 1500 SEK para el exclusivo.
Si te interesa puedes reservar en el teléfono +46 8 – 679 35 84 o por email en reservations@mdghs.com.
Si por las circunstancias económicas o de no ser un grupo no puedes disfrutar de este bufé de Navidad no pierdas la oportunidad de ir a otros como los bufés en cruceros por el archipiélago. Encuentras algunas recomendaciones en mi artículo sobre qué hacer en Estocolmo en diciembre o qué mercados de Navidad visitar.
Y si en vez de ir a Estocolmo vas a Gotemburgo en Navidad, una experiencia altamente recomendable y no tan solo por lo maravillosamente decorado que está el parque de atracciones de Liseberg, no te pierdas el julbord del restaurante Sjömagasinet que cuenta con una estrella Michelin. En el artículo del enlace anterior hablo de mi experiencia.