Cinco cosas a hacer en Dalarna en septiembre

Si eres de los que tienen vacaciones en septiembre y has decidido visitar Suecia aquí tienes cinco cosas a hacer en la región de Dalarna durante este mes. Nosotros hicimos una ruta en coche por el sur de Dalarna hace un par de años y la recomendamos altamente. Encontrarás las típicas casitas suecas para alojarte, experiencias gastronómicas genuinas y una rica naturaleza. La mayoría de los lugares turísticos siguen abiertos durante este mes y no tendrás demasiado problema para mantener la distancia debido a que los suecos ya han vuelto al trabajo.

Lago Siljan en Dalarna, Suecia Foto: Jacques de Villiers / imagebank.sweden.se

Lago Siljan en Dalarna, Suecia
Foto: Jacques de Villiers / imagebank.sweden.se

1. Alójate en un cómodo hotel

¿Prefieres un hotel cerca de la naturaleza o en la ciudad? Encuentras de ambos tipos en las ciudades y pueblecitos de Dalarna. Por ejemplo, en uno de los lugares más famosos de la región en Tällberg, junto al lago Siljan, encuentras el hotel Åkerblads y en plena ciudad de Borlänge el recientemente renovado First Hotel Brage. Otros dos hoteles interesantes en enclaves a visitar en Dalarna son Moskogen en Leksand y el distinguido Mora Spa & Hotell situado en la ciudad famosa por la carrera de esquí Vasaloppen. Aquí encuentras una selección de alojamientos en toda Dalarna.

2. Prueba especialidades típicas de Dalarna

Hay muchísimas delicatessen y especialidades que los suecos asocian a Dalarna entre ellas ricos quesos, el pan quebradizo knäckebröd (en Leksand se encuentra una de las fábricas más famosas) o el strutsglass, un helado hecho con base de huevo de avestruz de una granja local. La guía Taste of Dalarna te servirá de ayuda a la hora de planear tu viaje gastronómico. El fin de semana del 4 al 6 de septiembre de 2020 se celebra la Skördefest (Fiesta de la Cosecha) en el sur de Dalarna y el evento gastronómico «Mat runt Siljan». Accede aquí a la guía Taste of Dalarna.

Pan quebradizo sueco knäckebröd de Leksand, Dalarna Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Pan quebradizo sueco knäckebröd de Leksand, Dalarna
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

3. Descubre Dalarna a pie

Los colores de la naturaleza sueca en otoño se descubren mejor dando un paseo por las montañas del noreste de la región o bien por los senderos culturales accesibles más cercanos a las principales ciudades. No importa el nivel ni hace falta ser un senderista experimentado para disfrutar de muchas experiencias caminando por los senderos de Dalarna. Aquí encuentras una guía de senderismo por la región.

Casa sueca y vista del lago Orsa desde Fryksås, Dalarna Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Casa sueca y vista del lago Orsa desde Fryksås, Dalarna
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

4. Haz un viaje cultural por lugares históricos

A pesar de que se acerca el otoño muchas de las paradas culturales de Dalarna continuan abiertas a los visitantes. Una de las cosas que puedes hacer y que nosotros también hicimos es realizar una visita guiada y llena de inspiración por la casa de la pareja de artistas Karin y Carl Larsson en el pintoresco pueblecito de Sundborn. Otra parada recomendada es Muthes Hildaholm en Leksand donde podrás revivir el arte y estilo sueco e inglés del siglo XVII en adelante. Aquí puedes conocer más destinos culturales en la región. 

Jardines y museo Stora Hyttnäs en Sundborn, Dalarna Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Jardines y museo Stora Hyttnäs en Sundborn, Dalarna
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

5. Practica rafting o ve en canoa por un lago

Si lo que te atrapa son las actividades acuáticas durante el mes de septiembre la empresa Far Away Adventures organiza cursos de remo en kayak y canoa en la localidad de Dala-Floda. Además de eso en muchos otros lugares de la región de Dalarna hay disponibles actividades de rafting en rápidos o de salidas en kayak y canoa por los ríos y lagos locales que te permitirán disfrutar de este deporte y contemplar los espectaculares paisajes suecos en otoño. Lee más aquí sobre actividades acuáticas en Dalarna.

Puesta de sol en Stjärnsund, Dalarna Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Puesta de sol en Stjärnsund, Dalarna
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Esta es una breve selección de cosas que puedes hacer en Dalarna en septiembre. Si decides visitar la región y quieres saber más déjame un mensaje y trato de ayudarte.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *