Bienvenido al nuevo hotel de IKEA en Suecia

A partir de septiembre abre sus puertas el hotel de IKEA en Älmhult, Suecia en las cercanías del recién inaugurado Museo IKEA. Con 250 habitaciones distribuidas en tres plantas se convertirá en el mayor hotel de toda la región de Småland.

El hotel IKEA abrirá sus puertas en Suecia en septiembre (Foto NO real)

El hotel IKEA abrirá sus puertas en Suecia en septiembre (Foto NO real)

En la década de los 50 Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, se inspiró en los moteles americanos durante sus viajes a Estados Unidos para crear un motel junto a la primera tienda que abrió en Suecia precisamente en Älmhult. Son las instalaciones de este motel las que se amplian para dar cabida al hotel IKEA.

La idea tras el hotel IKEA es ofrecer un servicio de cuatro estrellas a precios económicos a nivel rural atrayendo a familias con hijos, pensionistas con interés por el diseño e incluso a viajeros de negocios. Por ello el hotel IKEA contará con habitaciones, salas de conferencias preparadas para convertirse en dormitorios en masa y también pequeñas habitaciones tipo cabina.

Algo interesante es que se ha puesto especial atención a la creación de espacios sociales donde los huéspedes del hotel IKEA puedan interactuar unos con otros ya que ello fomenta la creatividad. Por ejemplo, en vez de colocar una cafetera en cada habitación se ha optado por crear un espacio común en cada planta del hotel como zona para fika. Cada una de estas zonas además se han decorado de forma diferente: una tiene pinta de cocina, otra de comedor, e incluso otra tiene una mesa de ping pong.

Por supuesto el hilo conductor de la decoración tiene que ver con IKEA. El lobby, el bar y el restaurante van a sufrir transformaciones periódicas en su diseño y los materiales que los forman al igual que lo hacen las ofertas de las tiendas IKEA. También las habitaciones contarán como elemento principal con las soluciones que IKEA aporta para la decoración del hogar.

El hotel IKEA de Älmhult espera atraer unas 50.000 pernoctaciones anuales teniendo en cuenta los atractivos turísticos de Småland. Según los máximos directivos tras el proyecto no hay planes de hacer ninguna cadena de hoteles IKEA por el mundo. Así pues el hotel IKEA será una experiencia única que habrá que disfrutar in situ.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Estocolmo

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Ex jefe de prensa y comunicador en VisitSweden, la Organización Nacional de Turismo de Suecia en España. Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer los destinos turísticos suecos, el idioma y la sociedad en esta página. Bienvenido!

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *