Avistando alces en Suecia

El animal típico de Suecia por excelencia es el alce (älg). La verdad es que es difícil ver alces al natural a no ser que se tenga la suerte de cruzarse con uno conduciendo por alguna carretera de Norrland, la parte norte del país. Una vez durante un viaje con un amigo en el que salimos de Oslo para llegar al norte de Suecia, tras más de 15 horas de conducción, divisé uno a lo lejos en un montículo al lado de la carretera. Mejor eso que nada. Y mucho mejor eso que encontrarse un mastodonte de más de 2 metros de alto en el medio de la calzada pues son capaces de saltar las vallas que hay a los lados de las carreteras.

Foto de un alce en Slottskogen , Gotemburgo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Si queréis verlos seguro y os estáis de viaje unos días por Estocolmo podéis ir a Skansen. Si estáis de visita turística en Gotemburgo los encontraréis en la reserva de animales del parque Slottskogen. Mientras tanto podéis contemplar esta foto que le hice a uno en 2005.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

6 comentarios

  1. Yo también vi un alce en Estocolmo, aunque no en libertad, y mi primera impresión fue que eran unos vagos, pues uno de ellos estaba bebiendo de un balde estando tumbado.

    Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia
    Dragon

    • Vi in Alce en Kiruna , son muy grandes , fue por supuesto de noche .
      Vivo en Estocolmo si alguien quiere entrar a mi Instagram bienvenido !!!!

      Viva Estocolmo En Instagram

  2. Nos han recomendado comprar Cecina de alce para podernos llevar porque es muy rica. A que supermercado crees que podemos dirigirnos? Como se llama en Sueco la Cecina de alce?
    Hay algun otro producto tipico que nos recomendaria ccomprar para llevarnos?
    Muchas gracias

  3. Amaia Oms ederra

    Nos han comentado que la cecina de alce es muy rica. A que supermercado crees que podemos dirigirnos? Como se llama en Sueco la Cecina de alce?
    Hay algun otro producto tipico que nos recomendaria ccomprar para llevarnos?
    Muchas gracias

    • Hola Amaia,
      carne de alce es älgkött. También puedes probar la de reno que es renkött. La seca es torkat älgkött o torkad älg. La encuentras en supermercados como ICA, Coop o también en charcuteros como los que hay en el mercado de la planta baja de la plaza Hötorget (debajo de los cines) o en el mercado Östermalms Saluhall. Mejor si los compras ahumados rökt porque tienen más sabor.
      Lakrits si os gusta el regaliz lo encontraréis de mil formas distintas: hay un chocolate marabou con regaliz que me encanta.
      Queso de Västerbotten o prästost, queso de sabores para untar, buff hay mil cosas: salmón ahumado en frío o kallrökt lax o gravlax. Así como muchos panes distintos.

      Me has dado una idea. Cuando tenga tiempo escribiré sobre qué productos gastronómicos traerse de vuelta de un viaje a Suecia.

      Saludos!
      Israel

      • Amaia Oms ederra

        Uauuuuuu que bien….cuantas cosas…algo seguro que compramos! Me alegra haberte dado una idea nueva para tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *