Hace menos de un mes estuve en Karlstad, la ciudad situada en la orilla norte del lago Vänern a la que Ryanair ha abierto una nueva línea desde Girona. Uno de los días fuimos a realizar una actividad totalmente novedosa para mí: montar en un aerodeslizador (svävare) y darnos un paseo de hora y media por el lago. Una de las fotos que hice ese día la subí en la entrada «Una fotografía del lago Vänern».
Llegamos a la orilla del lago en la zona de Mörudden en Hammarö y en unos minutos llegó Marcus de Vänertjänst con uno de sus svävare.

Aerodeslizador en el lago Vänern, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com
Así iniciamos nuestro trayecto por un Vänern totalmente helado en diferentes partes. La luz del día con esas nubes poco densas contribuyó a crear una atmósfera ideal para el viaje y para que las fotografías tuvieran un toque especial.
Desde la orilla nos fuimos adentrando hacia el parque eólico mientras Marcus nos iba explicando detalles que con el ruido del aerodeslizador costaba captar como las más de 22.000 islas existentes en el lago.

Sistema de navegación del aerodeslizador, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com
Finalmente llegamos a la zona de los aerogeneradores. Esos impresionantes monstruos de metal cuyo generador situado a 80 metros (si la memoria no me falla) pesa tanto como un autobús de los que circulan por nuestras ciudades.

Una imagen preciosa de un aerogenerador en el Vänern, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Aerogeneradores en el Vänern, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Detalle de aerogenerador en el lago Vänern, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Svävare – aerodeslizador en sueco, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com
Me guardo para la segunda parte de esta entrada otra de las cosas que hicimos más tarde, el ir en aerodeslizador-taxi de isla en isla, gracias al servicio que Vänertjänst proporciona a sus clientes. Simplemente deciros que si vais a Karlstad con un grupo de amigos es algo que debéis probar ya que no es especialmente barato pero sí es una actividad bastante insólita. Además el servicio está disponible tanto en invierno como en verano. Y es en esa época cuando se puede acompañar de degustación de marisco, una buena copita de vino o champán y hacer la experiencia aun más completa.
Debe ser una Nota eso!!! gracias por tu tiempo