En la plaza Brunkebergstorg, en pleno centro de Estocolmo al sur de Sergelstorg y a las espaldas de Kungsträdsgården, continuan los trabajos intensivos previos a la apertura de At Six que conforma el mayor proyecto hotelero de Estocolmo en toda su historia.
En marzo de 2017 abrirá sus puertas At Six, un hotel independiente situado en las antiguas oficinas bancarias de Swedbank, en Brukebergstorg núm. 6. Su arte moderno, diseño transgresor y gastronomía de vanguardia tratarán de reeditar el glamour de décadas pasadas y así atraer tanto a turistas internacionales como a los propios olmienses. Como encargado de la decoración se ha escogido al premiado estudio londinense Universal Design Studio cuyo objetivo es plasmar la elegancia actual con un twist en una plaza de reciente vida renovada.
At Six contará con tres nuevas plantas y ofrecerá 343 habitaciones generosas de al menos 27 m2 así como una cuarentena de suites, la mayor de ellas con terraza en la azotea. El mayor nivel de servicio y atención al cliente así como gimnasio y espacio de wellness. At Six acogerá también bares y restaurantes y un bar en terraza de dos plantas con vistas sobre todo Estocolmo. El edificio incluirá un espacio dedicado a eventos llamado Social At Six con más de 2000 m2 de espacio flexible para reuniones de todos los tamaños. El hotel ofrecerá además un calendario de eventos en cooperación con colaboradores locales e internacionales que formará parte del nuevo barrio Urban Escape Stockholm.
El emplazamiento, Brunkebergstorg, es un punto de unión histórico en Estocolmo. En el siglo XIX fue el punto de encuentro de la alta burguesía. Un lugar exclusivo de negocios con elegantes boutiques de moda, restaurantes, lugares donde entretenerse y dar suntuosos paseos. Previamente fue el escenario de la batalla por Estocolmo donde Sten Sture derrotó al «dragón» danés. Durante la historia moderna, la plaza ha sido un lugar para cultura, activismo y las finanzas.
Urban Escape Stockholm es como se ha denominado a la zona entre las calles Hamngatan y Regeringsgatan y la plaza Brunkebergstorg. Cinco propiedades, cuatro calles y dos plazas con oficinas, hotel, negocios, restaurantes, puntos de encuentro y servicios.
Muy bueno este post! Me encanta tu blog y todo lo que escribes sobre Estocolmo que es una ciudad bella.
Saludos desde Karlstad!