9 hoteles nuevos a reservar en Suecia

La industria hotelera sueca sigue creciendo tanto en número de hoteles en el país como en pernoctaciones sin tener en cuenta el obvio descenso por la pandemia. Se siguen ejecutando nuevos y mejores proyectos hoteleros que permiten a los turistas reservar todo tipo de habitaciones y estancias en hoteles modernos y acogedores en diferentes categorías.

Estos son algunos de los hoteles de reciente inauguración en Estocolmo y otros lugares de Suecia.

Hoteles de recién apertura en Estocolmo

La capital sueca es el destino turístico por excelencia en el país y el lugar que acoge más hoteles nuevos y ya asentados. Ya he hablado en alguna ocasión de mis hoteles recomendados en Estocolmo.

Los hoteles recién inaugurados en Estocolmo son:

Hotel Ruth que ocupa las instalaciones de un edificio del siglo XIX y es el primer boutique hotel del barrio de Vasastan. El hotel Ruth de Estocolmo cuenta con 62 habitaciones únicas decoradas como si fueran apartamentos clásicos de Estocolmo.

Habitación verde en el Hotel Ruth de Estocolmo

Habitación verde en el Hotel Ruth de Estocolmo

Villa Dagmar, es uno de los 39 hoteles que National Geographic calificó como mejores hoteles boutique del mundo. Está situado en la zona rica de Östermalm en Estocolmo cerca del parque Humlegården y el mercado de alimentación Östermalmssaluhall.

El hotel Villa Dagmar cuenta con 70 habitaciones y suites con muebles seleccionados de diseñadores italianos y escandinavos. Las habitaciones tienen vistas a alguno de los jardines interiores del hotel o a las calles de Estocolmo. Villa Dagmar incluye en sus precios el acceso gratuito al gimnasio y al Dagmar Spirit & Retreat. Además en el hotel hay actuaciones de DJs o de grupos en directo de miércoles a sábado hasta las 23:00.

Habitación "deluxe" en el hotel Villa Dagmar en Estocolmo, Suecia

Habitación «deluxe» en el hotel Villa Dagmar en Estocolmo, Suecia

Hoteles de recién apertura en Gotemburgo

En Gotemburgo, la segunda ciudad del país, también se mueve la industria hotelera. En el artículo donde explico qué hacer en Gotemburgo también hablo de los hoteles de Gotemburgo que más me gustan.

Este hotel que está causando mucha expectación en Gotemburgo es el Jacy’z Hotel & Resort que formará parte del nuevo rascacielos de 100 m de altura que tendrá la ciudad situado detrás el estadio Ullevi. Ocupará las 28 plantas del edificio y contará con una piscina y club al estilo Miami en la planta superior. Además la zona llamada JQ será la más exclusiva con habitaciones inspiradas en Las Vegas de los años 70 y obras de arte.

Render de la habitación del Jacy’z Hotel Resort en Gotemburgo, Suecia

Hoteles de recién apertura en el resto de Suecia

En el norte de Suecia hay nuevos hoteles en Kiruna, Skellefteå y Övertorneå.

En Skellefteå se acaba de abrir The Wood Hotel by Elite, un hotel de 4 estrellas y 20 plantas construidas totalmente de madera y calificado por The Guardian como el mejor ejemplo de arquitectura en 2021. El interior se inspira en las típicas cabañas de madera suecas y todo el hotel respira sostenibilidad por sus paredes. Cuenta con 205 habitaciones, espacio para congresos para un máximo de 1200 personas, tres restaurantes y una espectacular terraza con vistas panorámicas y el spa Vana.

The Wood Hotel en Skellefteå, Suecia

También en la zona de Västerbotten ha abierto el Jörn Experience Hotel que ofrece 60 habitaciones y 25 experiencias. El enfoque de este hotel está puesto en vivir la naturaleza sueca durante el día y disfrutar de un reparador sueño en acogedoras habitaciones por la noche. Ofrecen experiencias de trineo tirado por perros, safari de avistación de alces, etc.

Habitación doble superior en el Hotel Jörn en Västerbotten, Suecia

Habitación doble superior en el Hotel Jörn en Västerbotten, Suecia

En Kiruna, ciudad que está en proceso de trasladar todo su centro histórico, está prevista la inauguración del Scandic Kiruna para el mes de abril de 2022. Este hotel reemplazará al actual Scandic Ferrum.

Cuando lo haga el hotel Scandic Kiruna contará con el skybar más al norte de Suecia con vistas a las montañas de la Laponia sueca. El exterior del hotel con forma de U se inspira en dos de las atracciones naturales más mágicas de esta región: la montaña Kebnekaise y Lapporten, las montañas y valle que forman la puerta natural de entrada a Laponia. El interior reflejará las estaciones cuyo número en este lugar asciende a 8 diferentes según los samis.

Hotel Scandic Kiruna en Laponia, Suecia

También en Laponia en la montaña Luppio en Övertorneå, cerca de la frontera con Finlandia y la región HaparandaTornio, ha abierto el Lapland View Lodge, un hotel con 40 cabañas con enormes ventanas y vistas panorámicas de las copas de los árboles.

Cabinas en Lapland View Lodge, Övertorneå, Suecia

En la zona de las montañas de Dalarna junto a Noruega en Sälen, el magnífico destino de esquí sueco que aspira a conseguir relevancia internacional, ha abierto recientemente el SkiStar Lodge Hundfjället. El resort ofrece acceso directo al telecabina más moderno de Escandinavia y es un lugar adecuado para las familias.

SkiStar Lodge Sälen. el resort familiar en Dalarna. Suecia

SkiStar Lodge Sälen. el resort familiar en Dalarna. Suecia

Finalmente en el sur de Suecia en la ciudad de Helsingborg en Escania ha abierto el Clarion Hotel Sea U. Este hotel es el más grande de la ciudad sueca y forma parte significativa de uno de los nuevos barrios de Helsingborg.

El Clarion Hotel Sea U cuenta con 250 habitaciones de exclusivo diseño escandinavo y vistas impresionantes hacia Helsingör en Dinamarca. Además tiene varios restaurantes, uno de los cuales es un bar en la azotea y piscina exterior. Todo esto con una atmósfera de fin de semana permanente.

Habitación en el Clarion Hotel Sea U en Helsingborg, Suecia

Estos son algunos de los hoteles más nuevos en Suecia que vale la pena visitar si os gusta explorar lo que ofrecen los nuevos alojamientos en cuanto a tendencias en diseño, experiencias, gastronomía.

Si buscas hotel para tus vacaciones en Suecia puedes mirar estos otros artículos.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Estocolmo

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.