10 cosas que hacer en familia durante 48 horas en Estocolmo

Si vienes a Estocolmo para dos días echa una vistazo a estas diez cosas que hacer en familia durante 48 horas para descubrir la ciudad de un modo diferente.

En primer lugar, es muy recomendable que te hagas con una Stockholm Pass ya que estar tarjeta turística te permite visitar más de 60 museos y atracciones en Estocolmo y si pagas un suplemento tienes transporte público incluido

Dicho esto, diez actividades de turismo que puedes realizar durante tus vacaciones de fin de semana en Estocolmo son estas:

Vista sobre Djurgården, Estocolmo <br> Foto: Ola Ericson / imagebank.sweden.se

Vista sobre Djurgården, Estocolmo
Foto: Ola Ericson / imagebank.sweden.se

1. Una ruta guiada por Gamla Stan

Nada mejor que empezar por la parte más antigua de Estocolmo llena de calles adoquinadas, casas de colores, tiendecitas, cafeterías e historia … mucha historia. Si no quieres dejarte mucho dinero en los guías turísticos prueba las rutas guiadas por Gamla Stan gratis y en español. Si quieres contratar un guía personalizado envíame un email y te pasaré algún contacto.

Plaza Stortorget en Gamla Stan, Estocolmo <br>Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Plaza Stortorget en Gamla Stan, Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

2. Comer en un restaurante tradicional

Mis dos recomendaciones son Den Gyldene Freden en Gamla Stan con una distinción Bib Gourmand y el restaurante Tradition situado en Norrmalm cerca de la parada de metro Rådmansgatan.

Tradicionales albóndigas suecas en Den gyldene Freden, Estocolmo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Tradicionales albóndigas suecas en Den gyldene Freden, Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

3. Pasear por la isla de Djurgården

Tómate tu tiempo y calzado cómodo porque es enorme. Puedes empezar yendo en tranvía hasta Djurgårdsbron y una vez atravesado puedes caminar hacia la izquierda por los senderos que discurren junto a la bahía de Djurgårdsbrunnsviken en dirección a Rosendalsträdgård (los jardínes del valle de la rosa … que son tan o más bonitos que el nombre que ostentan si se visitan en la época adecuada del año).

Si vienes entre junio y agosto pásate también por el Rosendals slott para contemplar un palacio real. De regreso puedes dar la vuelta caminando por Djurgårdsvägen y de ahí junto al Mälaren y el parque de atracciones Gröna Lund. Si quieres descansar de naturaleza entra a visitar un icono para el turismo como es el Museo ABBA o el Spritmuseum (Museo del Alcohol)

Los jardines de Rosendal en Estocolmo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Los jardines de Rosendal en Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

4. Ir con los niños a Junibacken

Situado en la entrada de la isla de Djurgården los niños se divierten mucho en este museo con los personajes de Astrid Lindgren. Si tienes tiempo puedes visitar el Nordiska museet, una de las mayores atracciones turísticas de Estocolmo y ponerte al día con todo lo nórdico ancestral y contemporáneo.

Nordiska museet - el Museo Nórdico de Estocolmo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Nordiska museet – el Museo Nórdico de Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

5. Visitar el Museo Vasa

Tanto a pequeños como a grandes os gustará el museo con el barco Vasa, el más famoso de Suecia y uno de los más famosos del mundo. De hecho, el Museo Vasa atrae más turismo y visitantes que ningún otro de Escandinavia. Una visita al Museo Vasa se puede combinar perfectamente con una visita a Junibacken o al Museo Nórdico o Museo ABBA ya que están todos situados a menos de 10 minutos andando.

Museo Vasa en Estocolmo Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Museo Vasa en Estocolmo
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

6. Cenar en un restaurante de lujo

Frantzén, Matsalen o Oaxen Krog son los sitios a los que ir para encontrar dos estrellas Michelin. Otros interesantes: Sushi Sho – un japonés con estrella Michelin; Gastrologik, Operakällaren – el restaurante situado en los bajos de la Ópera de Estocolmo o Esperanto – el mejor restaurante de Suecia de hace un par de años.

Restaurante Oaxen Krog &amp; Slip en Estocolmo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Restaurante Oaxen Krog & Slip en Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

7. Visitar Skansen

Visitar Skansen el zoológico al aire libre que conserva animales nórdicos y tradiciones y el modo de vida antiguo sueco es una de las actividades que sí o sí hay que realizar en una visita a Estocolmo.

El museo de Skansen <br> Björn Tesch / imagebank.sweden.se

El museo de Skansen
Björn Tesch / imagebank.sweden.se

8. Tomarte un coctel en una terraza

Por ejemplo la del Berns Hotel en pleno parque Berzelii o en la minúscula del Scandic Anglais con vistas a Stureplan y los tejados de Estocolmo. Si te apetecen lugares más grandes puedes ir a Josefina junto al Museo Vasa o a Orangeriet cerca del Ayuntamiento de Estocolmo.

Josefina, la terraza con vistas en Estocolmo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Josefina, la terraza con vistas en Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

9. Disfrutar de Gröna Lund

El parque de atracciones de Estocolmo, Gröna Lund, es un lugar donde pequeños y grandes se lo pasan bomba con las montañas rusas, casa del terror y otras actividades de este parque. Además desde la caída libre tienes unas vistas de Estocolmo a 80 metros de altura.

Gröna Lund - el parque de atracciones de Estocolmo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Gröna Lund – el parque de atracciones de Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

10. Ir en barco a las islas Fjäderholmarna:

El archipiélago es algo que muchos visitantes que llegan a Estocolmo se dejan sin descubrir y que quizá es indicado para una estancia más larga. Sin embargo, las islas Fjäderholmarna están muy cerca de la ciudad usando barcos de línea regular que salen desde Slussen.

La temporada en las islas da inicio a partir de principios de mayo. Aquí encuentras un par de restaurantes interesantes sobre todo Rökeriet (un ahumador) y Fjäderholmarnas krog. También una elaboradora de cerveza local. un sitio de helados riquísimos y varios talleres de manualidades.

Heladería Systrarna Degens en las islas Fjäderholmarna <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Heladería Systrarna Degens en las islas Fjäderholmarna
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Y si aun crees que te va a sobrar tiempo también te pueden interesar estas 10 cosas a hacer en Estocolmo (casi) gratis. Si por el contrario solo tienes 24 horas que pasar en Estocolmo quizá porque hayas llegado con un crucero a Suecia y tengas una escala de horas mírate las actividades del enlace anterior o escoge uno de los días de esta ruta de tres días para ver Estocolmo con mapas.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Estocolmo

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Ex jefe de prensa y comunicador en VisitSweden, la Organización Nacional de Turismo de Suecia en España. Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer los destinos turísticos suecos, el idioma y la sociedad en esta página. Bienvenido!

3 comentarios

  1. Hola Israel,
    ¿Sabrías decirme si con Stockholm pass te incluye alguna atracción en Gröna Lund o solamente la entrada al parque? Muchas gracias,

    Cristina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *