Navegando por ahí encontré esta imagen que creo debe ser del mundial de fútbol de Alemania 2006.
Para mí esta imagen refleja dos cosas:
- la filosofía sueca de ir con los niños a todas partes. Si bien es cierto que en España se acostumbra a ir a restaurantes o bares a cenar por las noches con amigos o familiares y nos llevamos a los niños pequeños sin ningún problema aunque se haga tardísimo (cosa que ha sorprendido mucho a mis amigos suecos que me han visitado) también lo es el hecho de que nos cuesta más irnos de vacaciones cuando los niños son muy pequeños. Es aquello de «¡Quita quita! ¿Dónde vamos a ir? Cuando se hagan grandes ya iremos por ahí» .
- la mentalidad de protección frente a todo lo dañino por pequeño que sea. ¿Cuántos habríamos pensado en llevar esos protectores auditivos para nuestros niños? Yo sinceramente no: ¡si sólo es un partido de fútbol! Quizá es que estamos más acostumbrados al ruido cotidiano que ellos.
La verdad que si que es digno de admirar la verdadera preocupacion que tienen los suecos por sus niños el otro dia me llamó la atención que viendo un programa sobre Finlandia decian las madres que ponian a sus niños en las sillitas a dormir la siesta en el balcon con temperaturas bajo cero para que se acostumbraran desde pequeños al frio a mi me parecio lógico pero a la gente que se lo comenté le pareció una locura pero para mi más locura es fumar al lado de un niño por ejemplo.