Oleg y su Elektropop, el ruso que ayer sacudió Suecia

Nadie sabe cuánto permanecerá en la cresta. El ruso Oleg y su canción Elektropop sacudieron ayer Suecia en una audición del programa Idol (similar al Operación Triunfo español).

Oleg es un hombre ruso que, una tarde de este verano, iba de camino a Skansen cuando vio la cola para las audiciones de Idol. Así que decidió probar con su propia composición llamada «Elektropop». Causó sensación por tres razones principales:  sus pintas, su fuerte acento ruso con el que impregna el idioma sueco en el que canta y una canción ridícula pero pegadiza.

Elektropop de Oleg

Elektropop de Oleg

En menos de 12 horas, su página oficial en Facebook se acerca a los 30.000 «me gusta» (en el momento de escribir estas líneas) y sigue in crescendo. Además las canción Elektropop se ha situado como número 1 en Itunes y cuenta con el apoyo de toda la maquinaria publicitaria de Universal Music Sweden.

Os dejo los vídeo de la audición y del single a ver qué os parece.

¿Se convertirá en un visitante temporal dentro del reino de los músicos suecos? ¿Permanecerá largo tiempo reorientando su carrera? Solo el tiempo lo dirá.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

5 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola Israel!!! ¿Sabes de qué manera puedo ver por internet los castings de Idol 2011? En TV4 no los puedo ver ya que me sale el típico mensaje: No puedes ver este video si estàs fuera de Suecia.
    El año pasado era igual, TV4 solo dejaba ver las galas cada viernes una vez empezó el concurso. Pero me encantan los castings, es lo mejor. He pensado que alomejor tú sabías algún truquillo para poderlo ver por internet aquí en España. Muchas gracias y adoro tu blog!!! :D

  3. Ya està!! He encontrado en internet los 4 primeros programas de los castings y ya los estoy viendo!! Este año promete :)

  4. aquí es donde se pueden encontrar todos los castings hasta ahora emitidos: http://torrentz.eu/search?f=idol+2011

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *