Esta entrada de hoy no está directamente relacionada con Suecia. Pero sí indirectamente. En mayo cuando estuve por aquellas tierras pude probar un chocolate (choklad) de la marca suiza Lindt (¡suiza! no sueca) que me encantó. Aquí podéis leer un review del producto en inglés.
Se trata de chocolate negro al 47 % conteniendo un 3 % de cristales de sal marina. El sabor típico del chocolate negro de Lindt unido a pequeños trozos de sal que se derriten en tu boca dejando un regusto salado muy suave (a mi parecer). Cuando estuve en aquella ocasión no pude comprar más tabletas y mi familia no pudo probarlo pues en España no se comercializaba. Este agosto tuvieron la oportunidad de hacerlo y ello generó una disparidad de opiniones.
Al parecer no en todos los países está disponible este chocolate. La noticia que he leído en una revista hoy es que en España estará disponible en breve. En Suecia gusta y mucho pues en ese país hay un gran abanico de productos conteniendo dosis de sal que se consumen habitualmente: regaliz salado (lakrits), salmiak, mantequilla (smör) con poca, bastante y mucha sal, etc.
¿Creéis que en España gustará? ¿Pensáis probarlo?
Yo si pienso probarlo, es una marca que consumo habitualmente y seguramente me gustará, pero dudo que en España tenga mucho éxito aunque si el justo para que se mantenga (espero)
Ya te comentaré a ver que tal me ha parecido.
Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia
Dragon