Restaurante Gabriel en Gotemburgo – el templo del mar

Si buscas un lugar para degustar marisco, ostras y pescado fresco en Gotemburgo el Restaurang Gabriel es el sitio adecuado. Estuve no hace mucho durante mi viaje de Navidad a Gotemburgo y me encantó. Te explico por qué.

Restaurang Gabriel en Gotemburgo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Restaurang Gabriel en Gotemburgo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

El Restaurang Gabriel está situado en la planta superior de uno de los extremos de Feskekôrka – la Iglesia del Pescado – un edificio de forma singular que es la lonja de pescado y marisco de la ciudad de Gotemburgo. Desde aquí Johan Malm gestiona el negocio con una cocina abierta y productos locales que permite degustar el bufé de Bohuslän: langosta, ostras, gambas, salmón, cangrejos y cualquier tipo de pescado fresco que le apetezca servirte cogido en el archipiélago de Gotemburgo y cercanías.

El Restaurang Gabriel en la planta superior de la Feskekörka en Gotemburgo <br> Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

El Restaurang Gabriel en la planta superior de la Feskekörka en Gotemburgo
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

¿Por qué? Porque Johan es así y porque puede. Por la misma razón por la cual no te servirá Coca Cola ni ningún otro tipo de bebida que él considere que no marida con lo que él sirve. ¿Conoces algún postre hecho a base de pescado? ¿No? Pues Johan tampoco así que, por norma general, no esperes que te sirva postre. Al Gabriel se viene a comer pescado, marisco, más pescado y más marisco.

Es tal el gusto de Johan por el producto fresco que esa es la principal  razón por la cual solo abre de martes a domingo. De martes a jueves encontrarás en Restaurang Gabriel el pescado del día que como su nombre indica variará y será aquello que se haya pescado ese día.

Johan Malm atendiendo a clientes en Restaurang Gabriel, Gotemburgo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Johan Malm atendiendo a clientes en Restaurang Gabriel, Gotemburgo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Mi recomendación es que te dejes aconsejar por Johan pero si quieres ir a seguro no te vayas sin probar la exquisita sopa de pescado y mejillón azul y el arenque frito sobre pan sueco crujiente con lingon, cebollino y cebolla. Degusté también una ostra de Grebbestad y finalmente el plato de pescado del día con una salsa a base de mantequilla que estaba increíble. Lo acompañé de una cerveza local llamada Ocean que contiene trazas de ostra para darle cierto sabor.

Ostras de Grebbestad en Restaurang Grabriel Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Ostras de Grebbestad en Restaurang Grabriel
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Sopa de pescado y mejillones junto a arenque en Gotemburgo Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Sopa de pescado y mejillones junto a arenque en Gotemburgo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Pescado del día con marisco y salsa de mantequilla en Restaurang Gabriel Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Pescado del día con marisco y salsa de mantequilla en Restaurang Gabriel
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

 

Más cosas que puedes probar: el räkmacka o bocadillo de gambas de Gabriel también en versión gratinada con patatas y setas, las tostadas de caviar de Kalix, los cangrejos de mar asados o la langosta sueca. Las ostras de Grebbestad merecen mención aparte. Johan es campeón del mundo de apertura de ostras así que te puede enseñar a abrirlas y explicar en detalle las particularidades de esta delicatessen de las costas suecas.

El Restaurang Gabriel es un lugar muy conocido tanto por los locales como por los turistas que visitan Gotemburgo en busca de experiencias gastronómicas de calidad en Suecia y el tamaño del local es bastante reducido es por ello que os recomiendo ir con tiempo o reservar porque se llena bastante. Y si tenéis oportunidad no dejéis de intercambiar unas palabras con el simpatiquísimo Johan quizás hasta se atreva a soltarse con su español.

Sin duda en un emplazamiento como la Iglesia del Pescado en Gotemburgo, Johan y su equipo han logrado hacer del restaurante Gabriel el templo del mar. Así que os toca ir a misa y después venid aquí a confesar vuestra experiencia.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Estocolmo

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Ex jefe de prensa y comunicador en VisitSweden, la Organización Nacional de Turismo de Suecia en España. Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer los destinos turísticos suecos, el idioma y la sociedad en esta página. Bienvenido!

2 comentarios

  1. Hola, voy a Gotemburgo en agosto y me gustaría que me recomendaras un lugar para dormir que no sea caro y que sea algo especial ó diferente para mi hijo de 10 años.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *