De «hamburguesas a lo sueco» como indica el título es de lo que va a tratar la entrada de hoy. Generalmente cuando uno visita un país por primera vez yendo de vacaciones y si no controla el idioma una de las cosas que más se resiente es el estómago. Nos da miedo ir a probar cosas típicas que no sabemos pedir o que ni siquiera sabemos que existen. La solución más fácil es recurrir a las cadenas americanas archiconocidas de comida rápida.

Max – hamburguesas suecas de la mejor calidad – Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com
Para todos aquellos que soléis hacer eso va dedicado este escrito. No voy a entrar en la conveniencia o no de una dieta a base de hamburguesas. Total por dos semanas de malnutrición vacacional no va a pasar nada.
En Suecia existe una cadena nacional de hamburgueserías llamada MAX cuyo eslógan es «hamburgare på svenska» (hamburguesas a lo sueco). Este año además cumplen 40 años y están de celebración. La primera vez que visité uno de estos establecimientos fue acompañando a unos amigos y se me abrieron los ojos de la comida rápida a base de hamburguesas en Suecia. Prometo que el día que pongáis un pie en MAX y probéis sus deliciosos menús no volvéis a pisar las cadenas americanas. Tanto las diferentes opciones en menú, entre las cuales estan mis preferidas: el suprememål, el friscomål y el kycklingmål (a base de pollo), como las patatas fritas son de calidad excepcional y el precio es similar al de otros establecimientos del estilo.
Desgraciadamente tiene que haber un «pero» y es que no estan muy extendidos todavía si tenemos en cuenta que en Suecia da la sensación de haber un McDonald’s por cada salida de autopista. Así que antes de viajar a una ciudad podéis pasaros por la web consultar el mapa presente y obtener la dirección correspondiente.
¿Quizá ya habéis comido antes en MAX? ¿Os gusta más o menos que los demás? ¿Qué mål es vuestro preferido? Si no lo conocíais vuestro próximo viaje a Suecia puede ser el momento idóneo para un nuevo descubrimiento.
Realmente muy interesante, efectivamente no están muy extendidos, estando en Suecia de intercambio,estábamos en mitad de Estocolmo y no daba tiempo a ir a casa y la sueca decidió ir a comer a un sitio de comida rápida, y yo, en toda la semana de estancia, sólo veía los McDonald´s esos que odio con toda mi alma por su mala calidad y precios, pero que remedio tuve…
La próxima vez que vaya por allí, seguiré tus consejos y lo probaré, sería encantador encontrar una cadena parecida a la americana pero con el renombre de la calidad y el precio barato. Sería un punto más (el que le quité por los McDonald´s) para Suecia.
Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia
Dragon
Como dato curioso añadiré que ha sido la primera hamburguesería que ha conseguido desbancar a McDonald, si no ha sido la única. Provocando que cerraran. Sucedió en el norte de suecia.
Pingback: Blog de sweetsweden.com - explicando Suecia en español » Blog Archive » mAx en Malmö
Están muy buenas las hamburguesas del Max. Yo no soy mucho de comida rápida porque me sabe a «plástico», pero la verdad es que las del Max saben a hamburguesas y encima a buen precio!