Una de las tartas suecas que procuro degustar cada vez que voy a Suecia y me junto a tomar un fika es la hallonpaj o tarta de frambuesa.

Hallonpaj, tarta de frambuesa sueca
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com
Esta en particular la degusté en un café de Gamla Stan hace algo más de una semana. Me gusta el contraste de la dulzura de la masa con la sutil acidez de la frambuesa. Si además pides (generalmente te lo ofrecen) que te la rieguen con vaniljsås y te añadan grädde (nata) tendrás una mezcla perfecta. Con el tiempo he podido observar que en algunos lugares te calientan la tarta en el microondas mientras en otros la sirven «del tiempo». Mi opinión es que calentita y acompañada de un buen cafe latte sabe mucho mejor.
¿La habéis probado? ¿Hay alguna otra tarta que os guste de las tantas que se pueden apreciar en las cafeterías y pastelerías suecas?
Yo soy más de vanilla latte y scones (o morotskaka)
A mi lo que me gusto mucho fue el «dammsugare» aunque la verdad es que estuve tan poco tiempo que no me puede probar muchas cosas distintas….pero ese tarta de frambuesas promete..a ver que tal sabe este verano xP
Qué buena la tarta de frambuesa! me encanta. Otra que también esta genial es la daimtårta, o algo así, aunque la prinsesstårta tampoco está nada mal, sobre todo como tarta de cumpleaños, es tan graciosa por fuera con esa capa verde! aunque también la hacen en otros colores. Y la kladdkaka de la que ya hablaste en otra entrada también está buenísima.