El 25 de marzo se celebra en Suecia el Våffeldagen, o Día del Gofre. Ese día los suecos desempolvan sus planchas para hacer gofres, los cocinan y se los comen con mermelada de frutas variadas y nata.

Día del Gofre en Suecia – Foto: Mikaela Vazquez Rico / imagebank.sweden.se
La celebración original procede de la fiesta cristiana «Vårfrudagen», Día de la Anunciación, se transformó en la secular Våffeldagen o Día del Gofre. La mermelada se suele hacer de una mezcla de arándanos y frambuesas o incluso de moras boreales. Los gofres se aderezan con cardamomo (al estilo noruego) y otras especias.
Si estáis en Suecia el 25 de marzo no dejéis de probarlos. En Estocolmo por ejemplo algunos sitios recomendados son: Älskade Traditioner (una de las mejores cafeterías de Estocolmo) en la isla de Södermalm, Café Ektorpet en Djurgården en las cercanías del famoso Museo Waldemarsudde o el Kafé Himlavalvet en el parque del Observatorio de Estocolmo en la zona de Vasastan.
Y si queréis una receta casera de gofres suecos aquí tengo una receta de los gofres suecos de la abuela traducida de sotasaker.com.
Pingback: Bitacoras.com