25 de marzo: Våffeldagen, el Día del Gofre en Suecia

El 25 de marzo se celebra en Suecia el Våffeldagen, o Día del Gofre. Ese día los suecos desempolvan sus planchas para hacer gofres, los cocinan y se los comen con mermelada de frutas variadas y nata.

Día del Gofre en Suecia - Foto: Mikaela Vazquez Rico / imagebank.sweden.se

Día del Gofre en Suecia – Foto: Mikaela Vazquez Rico / imagebank.sweden.se

La celebración original procede de la fiesta cristiana «Vårfrudagen», Día de la Anunciación,  se transformó en la secular Våffeldagen o Día del Gofre. La mermelada se suele hacer de una mezcla de arándanos y frambuesas o incluso de moras boreales. Los gofres se aderezan con cardamomo  (al estilo noruego) y otras especias.

Si estáis en Suecia el 25 de marzo no dejéis de probarlos. En Estocolmo por ejemplo algunos sitios recomendados son: Älskade Traditioner (una de las mejores cafeterías de Estocolmo) en la isla de Södermalm, Café Ektorpet en Djurgården en las cercanías del famoso Museo Waldemarsudde o el Kafé Himlavalvet en el parque del Observatorio de Estocolmo en la zona de Vasastan.

Y si queréis una receta casera de gofres suecos aquí tengo una receta de los gofres suecos de la abuela traducida de sotasaker.com.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Estocolmo

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.