Al festival Summerbust, que se celebra anualmente en verano en Estocolmo y Gotemburgo y está dedicado a la música electrónica, le ha salido un hermano gemelo en noviembre, el festival LIGHTS dedicado por entero a la EDM. A finales de noviembre el estadio de Estocolmo, el Tele2 Arena situado en las inmediaciones del Globen, se transforma en la mayor discoteca de Escandinavia gracias al festival indoor LIGHTS.
Más de 15.000 personas bailan al ritmo de la EDM en este festival que también les encanta a los amantes de la música electrónica más dura. El LIGHTS Stockholm lo organiza el grupo Stureplansgruppen Live, los productores del festival Summerburst – otro festival sueco de música electrónica que dota de ritmo al verano sueco.
Si uno mira los festivales musicales que acontecen en Suecia cada año se percata rápidamente de la sequía que sufre el país durante los meses de invierno al contrario que en verano donde hay el Way Out West, el Popaganda, el Stockholm Music & Arts o el Summerbust entre otros. Esta falta de festivales se nota mucho más dentro del ramo de la música de baile donde historicamente solo se han celebrado conciertos individuales.
LIGHTS Stockholm suple esa carencia con buena música, buena compañía y una pista de baile de más de 5000 m2 con la presencia de DJ’s de renombre mundial y una iluminación de ensueño que da luz al oscuro invierno sueco.
Algunos de los artistas que han acudido son: Tiësto, Dimitri Vegas & Like Mike, Sander Van Doorn, Dimitri Vangelis & Wyman, Armin van Buuren, NERVO, R3HAB, Sick Individuals, Ørjan Nilsen, Knife Party, Salvatore Ganacci.
En 2016 el festival LIGHTS Stockholm volverá a celebrarse en noviembre y el precio de las entradas oscila entre las 695 y las 995 SEK (de 75 a 110 €).
Pingback: Bitacoras.com