El Festival de las mil luces de Vuollerim se celebra en Laponia a principios de febrero de cada año. El pueblito de Vuollerim de apenas 800 habitantes situado en el norte de la Laponia sueca, a medio camino entre Harads y Jokkmokk, se viste de luz y hielo para alumbrar sus calles.

Vuollerim visto desde el aire
Foto: laplandvuollerim.se
Los habitantes de Vuollerim decoran las calles y jardines con islyktorna o linternas hechas de hielo. En la última celebración del evento más de 2000 linternas pusieron luz y color al invierno lapón otorgándole a Vuollerim el apodo de «el pueblo de las mil linternas de hielo».

Linternas de hielo en el Festival de 1000 luces de Vuollerim
Foto: laplandvuollerim.se
Las linternas se encienden durante la noche del primer miércoles de febrero en una ceremonia donde se liberan decenas de pequeños globos llenos de aire caliente que surcan el cielo ártico. Las linternas permanecen encendidas hasta el domingo siguiente. Vuollerim es un destino añadido obligado para aquellos que durante estas fechas visiten el famosísimo mercado de invierno de Jokkmokk.

Linternas de hielo iluminan la noche en Vuollerim
Foto: laplandvuollerim.se
En la web laplandvuollerim.se o en la página de facebook Islyktornas by Vuollerim podéis informaros de las fechas exactas del festival para este año así como sobre el alojamiento, qué actividades hacer en la Laponia sueca y obtener más detalles sobre el Festival de las mil luces de Vuollerim.
saludos desde Suecia