Si hay un festival musical conocido especialmente en Europa es precisamente Eurovisión. Por nuestros lares hace tiempo que se tiene la sensación de que Eurovisión es un esperpento de concurso amañado donde se proclamará vencedor el país con mayor número de fronteras (p.ej: países ex-yugoslavos o bálticos). Estamos desengañados hasta de la calidad de las canciones que se presentan.
En Suecia la situación es totalmente diferente. Es una acontecimiento digno de celebrar. El país se detiene para asistir como espectadores al Melodifestivalen. Los amigos y familiares se reunen para observar atentamente el devenir de la representación sueca. Algo así como lo que sucedería aquí en un partido Barça-Madrid.
Parece mentira que se tomen tan en serio el Melodifestivalen y Eurovisión. Ya de por sí el sistema de elección de tal representación es bastante complicado con varias competiciones emitidas por televisión a lo largo de algunos meses donde van enfrentándose entre sí los participantes hasta que queda el ganador y obtiene el premio (sic) de representar a Suecia. Otro día hablaré de algunos de los representantes suecos antiguos más famosos que ha habido (p.ej: ABBA).

Charlotte Perrelli, representante sueca de Eurovision 2008
Este año el mérito es para Charlotte Perrelli con la canción Hero (cantada en inglés). A ver qué resultado obtiene.
¿Qué os parece la canción? ¿Merecen ganar en Eurovisión las canciones serias, medio decentes, o es mejor tomarselo a pitorreo y enviar a gente como Chikilikuatre en lo que podríamos llamar Parodifestivalen?
Por dios… Chikilicuatre… Le había visto pero no sabia que se presentaria hasta que uno me dijo que iba a ir a Eurovision y yo pensando que solo era una canción de verano. Lo primero que pense fue «¿tan bajo hemos caido?» Porque pegadiza era, pero opino que eurovision tendría que ser como el melodifestivalen al que tuve suerte de presenciar en 2006 cuando carola häggkvist ganó, me quedé asombrado de lo en serio que se lo tomaban.
La verdad, el puesto en el que quedó Suecia no era el merecido, a mi me gustaba.
Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia
Dragon
Pingback: Eurovisión 2013, Suecia y Hungría - sweetsweden.com