El servicio público de empleo sueco, Arbetsförmedlingen, y la empresa Nobina han firmado un acuerdo para la formación y contratación de conductores de autobús y mecánicos en Suecia. Se calcula que se necesitan unos 7300 conductores de autobús por todo el país hasta el año 2020 así como mecánicos que tengan los conocimientos apropiados.

Bus Scania Citywide Hybrid con cargador inductivo en Södertälje, Suecia
Foto: Dan Boman 2016
Siguiendo el model aplicado hasta ahora en el cual se valora más los resultados de examenes de capacidad y idoneidad para este tipo de trabajo que las experiencias previas Nobina va a aplicar el sistema de formación y contratación a nivel de país.
Nobina con más de 11.000 empleados es responsable del 30% del transporte colectivo con autobuses de línea en Suecia. Transporta a más de 1 millón de personas al día y el kilometraje diario de sus autobuses equivaldría a dar 14 vueltas al mundo. Es la empresa responsable de la circulación de autobuses en Escania bajo la dirección de Skånetrafiken y en el oeste de Suecia bajo Västtrafik. El crecimiento del transporte en autobús y la jubilación de muchos chóferes hacen necesaria la creación de programas de formación y contratación.
El servicio público de empleo tiene más de 60 colaboraciones y acuerdos a nivel estatal con empresas que ofrecen formación, prácticas y contratación para proporcionar personal cualificado para diferentes tipos de trabajos. Ahora Nobina se une para ofrecer puestos de trabajo a futuros conductores de autobuses (bussförare).
Si te interesa mira sus ofertas en su web en inglés y sueco. Es posible que requieran sueco o quizá sirva al principio con inglés. De todas formas si la necesidad es tan amplia como parece no está de más informarse de las condiciones.
Hola llevo 30 años conduciendo autobuses el el ayuntamiento de Madrid me interesaría el trabajo gracias…..
Me interesa el trabajo
Bibo en suecia quiero trabajar de chofer