¿Quieres emigrar a Suecia?

¿Te apetece un cambio de aires? ¿Quieres emigrar a Suecia? La emigración voluntaria comporta hoy en día muchos menos problemas que antaño gracias a la facilidad de los desplazamientos, la «cercanía» que aportan las nuevas tecnologías, e incluso el aprendizaje de otras lenguas que pueden facilitar la integración temporal mientras se adquiere la lengua del país de acogida.

Dicho esto, ¿te gustaría emigrar a Jokkmokk en plena Laponia sueca? ¿O quizá emigrar a Skellefteå algo más al sur? ¿O aun más al sur trasladarte a vivir a la histórica región de Småland?

Mercado de invierno de Jokkmokk <br>Foto: hellotravel.com

Mercado de invierno de Jokkmokk
Foto: hellotravel.com

Emigrate2Jokkmokk era una web que se encargaba de facilitarte los trámites (actualmente desaparecida :( ). Ofrecían un servicio gratuito para ayudar a familias y parejas a establecerse permanentemente en el municipio de Jokkmokk. Gracias a sus contactos te ayudaba a empezar una nueva vida en el área de Jokkmokk.

Otros municipios suecos que pierden población como Skellefteå, donde viví hace tiempo, tienen servicios similares en algunos casos gratuitos. Si te interesa trasladarte a vivir a esta ciudad tienes más información en la web oficial Move to Skellefteå y en mi artículo sobre emigrar a Skellefteå.

Si prefieres una zona al sur de Suecia, la histórica región de Småland también busca gente para vivir allá.

Si decides visitar la zona para ver las áreas con potencial suficiente para que comiences tu nueva vida te resuelven las preguntas que puedas tener y te dan asistencia y contactos para facilitar el establecimiento.

  • Compra o alquiler de una propiedad y el papeleo asociado
  • Conseguir un seguro
  • Abrir una cuenta bancaria
  • Registro en hacienda y en la seguridad social
  • Indicaciones sobre dónde comprar un coche
  • Comprar muebles
  • Viajar por Suecia y otros aspectos relacionados con la emigración a Suecia

Hace unos días me topé con su web y pensé en exponerla aquí para aquellos que estén considerando dar un cambio radical a su vida y no tengan miedo a las aventuras. Espero que a alguien le sea útil y quizá dentro de unos meses pueda estar disfrutando in situ de una nueva vida y de espectáculos de la naturaleza como fotografíar las auroras boreales como la de la siguiente imagen.

Aurora Boreal en Jokkmokk, Laponia <br> Foto: jokkmokk.se

Aurora Boreal en Jokkmokk, Laponia
Foto: jokkmokk.se

¡Suerte a los más decididos!

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

182 comentarios

  1. Julio César Buiatti

    Hola, soy Julio de Argentina, tengo 48 años con mi esposa y mis dos hijos, uno de 9 años y una de 19 años es nuestra intención emigrar a Suecia, nos gustaría tener una guía respecto de los trabajos que podemos realizar, mi esposa y yo somos peluqueros.

  2. Hola estoy casada tengo una hija de 18 años, ambos somos profesionales, yo soy radiologa, me gustaría saber cómo se puede imigrar allá y de que se puede trabajar

  3. Buenas, soy Juan Carlos, tengo 24 años años de edad, hace un año culminé mis estudios de grado, me gustaría emigrar a Suecia, de antemano me encantaría saber todo los procesos que debo de agotar.

  4. Trinidad Lorenzo Q.

    Hola soy pensionada y quisiera visitar Suecia para quedarme a vivir

    • Hola buen día tengo 32 años estoy por graduarme en seguridad industrial e higiene ocupacional tengo un hijo de 10 años y mi futura esposa está culminando sus estudios de psicología y tiene un hijo de 15 años y estamos interesados en la residencia en suecia, que debemos hacer

  5. Hola, tengo 34 años y quiero saber cómo irme a buscar trabajo a Suecia. Soltera y sin hijos. Es mi sueño residir allá.

  6. Laura Luz tipismana cahua

    Buenas.. Soy. Peruana y tengo una hija de casi 6 años.. Por cambios radicales en nuestras vidas.e gustaría ser una elegida mas para vivir en zuecia. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *