Läkerol hace hablar a la gente

Läkerol son unas pastillas de goma suecas que se chupan, o si eres impaciente como yo, se mascan y engullen. Läkerol es a Suecia lo que Ricola a Suiza. Su lema es «Läkerol makes people talk» ya que son refrescantes tanto para el cuello, la boca y el aliento.

Läkerol en algunos de sus diferentes sabores

Cuando voy a Suecia nunca olvido traerme packs de Läkerol y siempre resultan ser insuficientes. Lo que más me gusta en su grandísima variedad de sabores que va desde el omnipresente en Suecia: salmiak, pasando por los tradicionales: eucalipto, menta u original, hasta otros exóticos como: cactus, arándano azul, yuzu (un cítrico japonés), fruta de la pasión, granada, pitaya, y muchísimos más que podéis ver en su web.

Pastillas de Läkerol

Pastillas de Läkerol

Como curiosidades decir que todas las pastillas llevan una A plasmada en honor al fundador Adolf Ahlgren y que el nombre viene del verbo sueco «läka» que significa curar, sanar. Las pastillas son sin azucar y sin calorías así que todo el mundo puede darse el gusto de comerlas.

De ser un producto de distribución en Escandinavia ha pasado a expandirse a ciertos países de Europa como Holanda o Bélgica, e incluso a otros más lejanos como Singapur o Hong Kong. ¿Adivináis dónde se pueden conseguir en España? Sí, en la tienda de comida sueca de IKEA hasta que no lo distribuyan masivamente aquí. Así que voy a aprovechar para hacer mi campaña:

VI VILL KUNNA KÖPA LÄKEROL I SPANIEN OCKSÅ!

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

29 comentarios

  1. Aaaaah entonces son las gominolas que probé del Ikea!! lo que tienen formas de frutitas.. y me saben algo raro.. o son otras? qué curioso… jejje haciendo publii ehhh???
    Saludos.

    • no, no son las de frutitas. Estas vienen en caja y las otras son en bolsa. No hago publicidad encubierta eh, comparto cosas que me gustan. Aunque podrían estirarse y enviarme un cargamento :D

  2. Goloso!! ya pudiera yo.. que estoy a dieta.. snifff

  3. ALFONSO MÉXICO, D.F.

    Lakerol, me las recomendó una amiga y en verdad son buenisimas, quisiera conseguirlas en México, si tu sabes porfa informame MUCHAS GRACIAS.

  4. Me estoy comiendo una cajita de estos regalices que me trajeron de Suecia y me encantan, concretamente el «sweet licorice». También tengo otras de salvia que están bien también aunque me gustan menos. Estaba buscando por internet a ver si en España se venden y he topado con esta página. Cuando estuve en Finlandia comí Salmiaki y eran bastante curiosas, eso del regaliz salado es un sabor exótico. Tomo nota del Ikea, cuando vaya me he de mercar varias.

  5. parecidas a estos caramelos blanditos tambien los venden en supermercados Aldi, saludos

  6. Yo viví 6 meses en Dinamarca y poco a poco me hice adicto a estos dulces (también a los Fisherman’s Friends de Salmiak). Justo ahora encontré en mi cuarto unos que me quedaron y me puse a buscar dónde comprarlos en México. ¡No encuentro ningún lugar! si alguien sabe, le agradecería mucho la info. Saludos!

  7. Vengo de un viaje en Dinamarca y me dije… voy a comprar esto que no lo he visto en la vida, así regalo a los amigos… pero creo que me las voy a quedar, de momento estoy enganchado al sabor «Cactus» jaja y he traido más…
    El precio de la cajita (23g) era de 10 coronas danesas lo qu viene a ser 1,35 euros.

    • Las teneis en la franquicia Tiger,con tiendas en toda España.Coestan 0,50 € la caja y las venden por parejas para facturar € sin céntimos.
      Me encantan las Original,Seasalt,todas las Licorice (regaliz),y las Eucaliptus.
      Ventajas : el edulcorante es la Stevia,planta natural 1000 veces más edulcorante que el azúcar y sin calorías ni problemas de diabetes.
      Ya se ha comenzado a vender en España «sacarinas» de Stevia y por ello no contienen el indeseado aspartamo.

  8. Francisco Florido

    Yo estuve vendiendo estas sabrosísimas pastillas e incluso hace falta mencionar que su goma viene de un árbol reciclado de estos países y es fácil crecimiento, le perdí el rastro cuando la compañía que representaba esta pastillas en Canarias, la dejó por otro producto de gran consumo, ya que esta gran compañía les obligabas a comercializar sólo su producto, deseoso de volver a recuperar mi clientela…

  9. También las venden en tiger-stores (madrid y barcelona).

  10. En los ultimos meses en Ikea Malaga ya no tienen estos dulces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *