No hace mucho navegando me topé con la imagen de un gorro con la inscripción hej en sueco. Sin ser muy amante de los gorros (mössa – pl. mössor), ni de prendas que cubran la cabeza en general, me enamoré de este.
Me puse a investigar y di con la diseñadora Anna Lundqvist bajo la marca Already. Como la propia página indica los objetivos del gorro son dos: 1) hacer que las personas empiecen a comunicarse y 2) (y obvio) calentar la cabeza en días fríos.
Un gorro que fomenta la comunicación o por lo menos lo intenta. Y es que mirando el dibujo con el bocadillo incluyendo la palabra hola en sueco entran ganas como mínimo de responder.
El precio, 362 SEK (unos 40 €), no nos engañemos, no es ninguna ganga pero dispondremos de un gorro en edición limitada y numerada de la cual solo se han producido 400 unidades. Los que ya tienen su gorro hej disponen de una especie de foro donde pueden dejar su experiencias comunicativas al llevarlo.
Una muestra más del diseño sueco minimalista pero funcional, original y atractivo. En caso de que no queráis el gorro para vosotros, siempre podéis usar una tarjeta de regalo (presentkort) y obsequiárselo a algún amigo o conocido. Y si no se os ocurre a quién, ya os pasaré mi dirección por email.
Por cierto, vía correo electrónico, Anna Lundqvist me ha confirmado que quedan algunos disponibles.