Ahora que está tan de moda sacar a la luz los derroches de la clase política española, parlamentarios, diputados, etc en dietas, coches, vivienda y otros lujos aparece en La Voz de Galicia una información con un vídeo sobre la vida de los diputados en Suecia, un país donde la corrupción está muy mal vista a todos los niveles pero sobretodo a nivel político donde hasta la diputada Mona Sahlin, de los socialdemócratas, dimitió por comprar un Toblerone con la tarjeta VISA del trabajo.

El Parlamento sueco – Foto: Melker Dahlstrand / imagebank.sweden.se
El vídeo muestra a los diputados suecos viviendo sin lujos en pisos de 40 m2 en Estocolmo, con lavandería en el sótano del edificio (como es tan típico en Suecia), sin vehículo oficial ni chófer. Además todos perciben el mismo sueldo, entorno a los 6800 euros, y trabajan de 60 a 70 horas a la semana.
Y aun hay gente que se pregunta por qué unos países funcionan y otros no. Suecia vivió una crisis en los 90 de la que salió fortalecida gracias a todas las reformas que se hicieron. ¿Cómo saldrá España de esta crisis? Es más, ¿saldrá España de esta crisis? De momento parece que no, al menos, no sin dejarse una generación de jóvenes expatriados.
Pingback: Bitacoras.com
Ya había visto el video en las redes sociales, la verdad es que cuando ves estas cosas más convencido que te España no tiene solución. Hay que cambiar a la clase política, no piensan en el pueblo, sólo en enriquecerse, al menos la mayoría.
La que tiene que cambiar es la sociedad, que es la culpable de tener los políticos que tiene.
Pues yo precisamente al ver esto creo que sí que tiene solución. Nos demuestra que sí que se puede tener una clase política que no derroche nuestro dinero.
No les tenemos que pasar ni media! Pero ni media, porque al final tenemos más poder del que creemos. Piensa que si ni tú ni yo votamos a políticos corruptos, y convencemos cada uno a 3 amigos para que no lo hagan, ya somos 5 personas. Esos tres, se lo dicen a otros 3, y esos a su vez a otros tres, y al final conseguimos que esto cambie de verdad.
Todos los grandes adelantos sociales en la historia de la humanidad, empezaron por algún «loco» que empezó a pensar y actuar fuera de lo establecido y si todos esos «locos» no se hubieran movido, seguiríamos yendo a ver a esclavos matándose en un circo.
Chile debiera copiar el modelo de política de Suecos.Los políticos chileno solo buscan lucrarse.y si que ganan mucho dinero. Su vocación es el dinero .
Yo pensaba que con la llegada de PODEMOS al congreso, y ahora al poder, todo esto iba a cambiar. Pero veo que las cosas siguen y seguirán igual mientras no nos revelemos.
Lo que tienes que hacer es votar a Vox, ni ultraderecha ni nada. Todo lo que dicen para criticarlos son tópicos. Les tienen miedo porque son diferentes y no engañan.
En cambio Podemos tenían un tufo a ultraizquierda que a mí no me engañaba. Pero mucha gente no conoce el comunismo. Por eso los votaron. Gente como ellos destruyen los países y empobrecen al pueblo.
El partido PODEMOS se llama ahora UNDIDAS CAGUEMOS