Suecia primer país del mundo en reciclaje de residuos electrónicos

Suecia ocupa la primera posición entre los países del mundo donde se reciclan más residuos electrónicos. Algo lógico si tenemos en cuenta que Suecia es de los países más conscientes en asuntos medioambientales. Así lo confirman las cifras aparecidas recientemente.

Los suecos aman el reciclaje - Foto: Simon Paulin / imagebank.sweden.se

Los suecos aman el reciclaje
Foto: Simon Paulin / imagebank.sweden.se

En varias ocasiones he hablado de la importancia del reciclaje en Suecia, de lo serio que la sociedad sueca se toma el asunto de la sostenibilidad, el medioambiente y el reciclaje (comparado con otros países). Según el diario SVD, que cita del informe original, más de 82 millones de instrumentos electrónicos, lo que viene a ser unas 154.000 toneladas, se reciclaron en Suecia durante 2011. Esta cifra supone un incremento del 2,5% respecto a las cifras de 2010 y sitúa la media de reciclaje de residuos electrónicos en Suecia en los 16,27 kilogramos por persona la cual dista mucho enorme y favorablemente de los 4 kilogramos por persona que fija como objetivo la directiva europea.

Dentro del país existen diferencias entre las regiones así los estocolmenses reciclan unos 13 kilogramos al año, siendo la peor de las regiones, mientras que los habitantes de la bella isla de Gotland superan los 22 kilogramos per cápita.

Los contenedores específicos, señalados con las palabras el-avfall, situados en diferentes puntos de las ciudades suecas han contribuido beneficiosamente al alza de las cifras de recogida y reciclaje de residuos electrónicos.

Como apunte curioso, el informe señala el hecho de que se ha producido un incremento sustancial en el reciclaje de cafeteras tradicionales provocado por la tendencia creciente a sustituirlas por cafeteras de cápsulas. ¡Ya sabemos cuánto les gusta a los suecos el café!

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Estocolmo

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Ex jefe de prensa y comunicador en VisitSweden, la Organización Nacional de Turismo de Suecia en España. Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer los destinos turísticos suecos, el idioma y la sociedad en esta página. Bienvenido!

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Hazte el sueco reciclando y gana un viaje a Suecia - sweetsweden.com

  3. Muy buen post para dar ejemplo de cómo la organización de un país da resultados. Además de reciclar también hay muchos edificios creados para ser enérgicamente eficientes.
    ¡Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *