Los suecos son humanos – eso dicen los noruegos

Svensker er mennesker o «Los suecos son humanos» es un programa de humor que está realizando la televisión noruega P3. Me he enterado de él a través del muro de facebook de una amiga sueca. Y es que en la web del programa te permiten jugar a un juego donde debes tratar de encontrar a un sueco entre una multitud de noruegos. Por supuesto, luego puedes postear tu tiempo en facebook y mostrarlo orgulloso a tus amigos.

Svensker er mennesker / Los suecos son humanos

Svensker er mennesker / Los suecos son humanos

A través de cuatro personajes: Magnus, un periodista noruego haciendo su debut, y tres suecos que se buscan la vida en Noruega, Josefine, Rasmus y Line tratan de hacer ver «la realidad» de cómo son los suecos. En el primer episodio llamado «Hogar dulce hogar» trata de investigar las casas de los suecos «que se han colado por la frontera hasta Noruega para poder escapar de un país sin futuro». Va a casa de Line por ejemplo y le pregunta: «¿Cuántos compartís este colchón?» A lo que ella responde: «Eso es una alfombra». Los gags son de ese estilo. A base de meterse con los «pobres» suecos en la próspera Noruega.

La serie cuenta con siete episodios. Como véis en todas partes cuecen habas en lo referente a meterse con el «vecino pobre» aunque estemos hablando de dos de los países más prósperos de Europa. Os recomiendo que lo veais  también si estáis interesados en aprender noruego o si estudiáis sueco y queréis mejorar vuestra capacidad de intercomprensión.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Estocolmo

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Ex jefe de prensa y comunicador en VisitSweden, la Organización Nacional de Turismo de Suecia en España. Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer los destinos turísticos suecos, el idioma y la sociedad en esta página. Bienvenido!

Un comentario

  1. Anda, yo pensaba que los suecos no emigraban.

    Me encataría verlo, pero no entiendo el idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *