Os dejo esta interesante reflexión de una vasca, Mari Luz Grandal, que emigró hace más de un lustro a Suecia y que ha sido entrevistada en El Correo.
Me parece una visión equilibrada del país hablando de temas como:
- las bendiciones sociales: baja por maternidad, ayudas por hijo, etc.
- las particularidades del estilo de vida sueco: el ritmo más pausado.
- las rigurosidades del clima y la sociedad y su influencia en el estilo de vida.
- las complicaciones que puede tener un inmigrante si no hace por integrarse.
En resumen me parece una entrevista completa y ajustada a mi visión. Os animo a que la leáis y expongáis vuestros comentarios al respecto.
Llamadme pesimista si queréis, pero lo que extraigo de la práctica totalidad de las experiencias satisfactorias en Suecia es que, tal como reza el titular, resulta muy difícil salir adelante sin una familia política que te amortigüe los porrazos.
hola sergisr! solo tengo un conocido en Estocolmo y aun así ME QUIERO IR A SUECIA, será que los que vaya conociendo me aguanten los porrazos? Pienso conseguir trabajo en urgencias médicas prehospitalarias (ambulancias), o similar, que me dices?… Espero me respondas, Gracias!
Hola.
Este verano visité la laponia sueca.
Me encantó, no obstante, creo que el invierno debe ser durísimo.
Tal y como esta este país, estamos hablando muy seriamente de emigrar a Suecia, y a pesar del frío creemos en laponia tenemos más posibilidades; No lo sabemos seguro pero eso es lo que se escribe.
Nos interesa muchísimo escuchar otras opiniones.
Florent