Inmigración en Suecia: la revisión de un modelo

Ayer ojeando el Magazine dominical que acompaña al diario La Vanguardia encontré un artículo muy interesante sobre la inmigración en Suecia. El texto introductorio es el siguiente:

El país que defendía con orgullo sus políticas de asilo e inmigración, las más generosas de Europa, ya no es el oasis de tolerancia que fue en otros tiempos. En los últimos tres meses, Suecia ha sufrido el primer atentado islamista y un partido xenófobo se ha hecho un hueco en el Parlamento

Migrationsverket: el Ministerio de Inmigración sueco, foto: Bertil Ericson/SCANPIX

Migrationsverket: el Ministerio de Inmigración sueco, foto: Bertil Ericson/SCANPIX

El artículo trata principalmente sobre los problemas migratorios en Rosengård, el famoso barrio de Malmö, cuna entre otros de Zlatan Ibrahimovic, hogar de 20.000 inmigrantes y con una tasa de paro alrededor del 50%. ¿Sabíais que solo en Malmö se dieron más permisos de residencia a refugiados iraquíes durante 2008 que Francia, España, Reino Unido, Alemania, Noruega y Dinamarca juntos?
En la web podéis leer la versión online del artículo «Suecia: la revisión de un modelo». Os recomiendo encarecidamente que leáis las seis páginas que contiene y os hagáis una idea propia sobre si «la integración es un fiasco» como dijo un alto cargo del Ayuntamiento de Gotemburgo a diplomáticos americanos según revelaciones de Wikileaks.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

41 comentarios

  1. Anna (via M.Rodher)

    Marroqui ¿(o debo llamarte Yolanda741)? deberías de re-leer tus comentarios, creo sinceramente que has sido tú el primero que has insultado y ofendido a un país y una cultura, y a cambio has recibido contestaciones, en su mayoría bastante lógicas y sin insultos.

    No te han dicho «me alegro deque te fueras de España», te han dicho que para tener gente como tú en España, se alegran de que ya no estés allí, y sinceramente si yo fuera española también me alegraría.

    De todas maneras, es curioso como en comentarios no eres capaz de escribir bien «creer» y escribes «creyer» y en otros eres capaz de escribir sin prácticamente faltas de ortografía y con algunos vocablos poco utilizados en España.

    Pero para gustarte tan poco España y demás, inviertes muchísimo tiempo en ellos, asi que yo abalo algunas teorías que hay por los comentarios.

  2. Las personas que no estèn a gusto entre nosotros es mejor que se vayan al sitio de donde proceden,quienes no agradecen, integrandose,trabajando para el pais que les da de comer no pueden tener cabida aqui ni en ningùn sitio,no perdais el tiempo y energìa en hacer entender esto a ciertos personajes,el cerebro no les da para màs, el problema son nuestros politiquillos que se forran con nuestro dinero y abren la puerta a este tipo de personajes como el morito.

  3. Yo personalmente paso ya de explicar nada a esta gente, si no le ha quedado claro como se deberia solucionar este problema alla el, lo que si esta claro la inmigracion irregular y masiva es un cancer que acabara desnutriendo nuestra identidad como pueblo y llevandonos por culpa de nuestos gobernantes, a la «Extincion» si no al tiempo!!

  4. habeis visto lo de las elecciones en finlandia? es un claro ejemplo de lo que el multiculturalismo ya no cala!! y esto se va a extender, luego saldran los progres y rojeras de turno de que si racismo, nazismo y bla,bla,bla,bla en fin….

  5. Curioso… Un hoygan de raza agria.

    • tu eres tonto o te lo haces chaval? a mi no me conoces de nada para que me insultes entiendes? y si no te gusta lo que opino pues te aguantas ok?

  6. Parece que es lo que acabará pasando en España dentro de unos años. Tanto abogar por lo políticamente correcto sin consultar con el pueblo si eso es lo que querían.

  7. He repetido el link. Quería poner este: http://www.youtube.com/watch?v=jfZ7_fSdA3w

  8. si por mi parte yo estoy en paz, es este sujeto el que entra provocando discordia sin aportar argumento alguno, pero no le culpo de su ignorancia yo tambien lamento haberme rebajado a su nivel, y no haberme mantenido firme en mi compostura. Siento israel que hayas tenido que intervenir en este enredo. Un Saludo!!

  9. me he olvidado de este bloc, y me he olvidado de espanya.vivi en espnaya , se lo que es espanya.os mentis a vosotros. le digo al juan espanya no tiene comida para ella , como va a dar comiad a otra gente. es la realidad de este pobre pais.no creo que un pobre africano va a entrar a espanya . para que, para pasarlo hambre? asi no hables de puertas abiertas juanito.si me llamas morito yo he visto llamar noruegos y suecos MIERDA a espanyoles en discotecas solo porque no hablaban noruego y sueco a la senyorita viking no hables de finlandia y escucha esto nosotros el norte de africa dentro de pocos anyos vamos a ser mas fuertes que espanya no diria noruega asi ni nosotros el norte de africa nos gusta estar en paises como el tuyo.al sergi representas la marca de espanya cuando insultas yo no he visto unidioma tan llena de insultos como la vuestra.pero os falta educacion.repito os he olvidado pero entro por casualidad y veo que todavia os recordais de mi olvidarme porfavor eso hablando sin insultar pero una pregunta durara 15 anyos mas la crisis ah perdon la pobreza en espanya?

No se admiten más comentarios