Este pasado fin de semana se celebró el Rally de Suecia. La anécdota curiosa la ha protagonizado el piloto noruego Petter Solberg que no ha podido disputar el último tramo del rally.

Solberg y su copiloto en el Citroën DS3 durante el Rally de Suecia, foto: rallysportlive.com
El motivo: haber sobrepasado el viernes el límite de velocidad mientras circulaba (fuera del Rally obviamente) por una carretera local sueca. Su infracción, circular a 112 km/h en una zona limitada a 80 km/h, le ha supuesto la retirada del carné de conducir.
La retirada se hacía efectiva 48 horas después de la denuncia y por ese motivo Solberg no pudo conducir el último tramo y tuvo que dejar el volante en manos de su copiloto. A pesar de conducir alguien no habituado a ello, lograron mantener la quinta posición por delante de Sebastian Loeb.’
Ya he comentado en alguna ocasión, como en este artículo «Ojo con la conducción en Suecia» lo estricto del código de circulación sueco y cuán bueno es respetarlo si no queremos llevarnos sorpresas en nuestro viaje por Suecia.
Y para finalizar un vídeo del Rally de Suecia 2011, competición que para mí supera en interés y espectacularidad al Mundial de Fórmula 1 o de Moto GP.