Ayer acabó el periplo de la landslaget sueca por tierras austríacas. Tras la derrota contra España en el tiempo de descuento, con el resultado que milagrosamente vaticiné, a la selección sueca le bastaba un empate contra Rusia para acceder a cuartos de final y enfrentarse a la «invencible» Holanda de Marco Van Basten. Sin embargo fueron derrotados 2-0 sin contemplaciones. La propia prensa sueca habla de un resultado justo y del fin de una era. Ha comenzado el debate sobre la continuidad de Lagerbäck con más detractores que partidarios.
Henrik Larsson
A pesar de eso hay jugadores comprometidos como Henrik Larsson que a sus 35 años ha manifestado su deseo de seguir formando parte del equipo nacional.
Suecia no ha hecho un buen campeonato (tampoco lo ha hecho Italia pero estos sí han contado con la suerte que les caracteriza). En el primer partido contra Grecia fue únicamente una genialidad de Zlatan tras pase de Larsson lo que movió el resultado de un encuentro tristísimo. Contra España, pese a momentos medio brillantes tras el gol (otra vez) de Ibrahimovic, se dedicaron a especular y verlas venir en el primer tiempo y a no hacer absolutamente nada ofensivamente en el segundo. Hasta que llegó el «guaje» Villa para poner las cosas en su sitio en el minuto 92. Vistas las cosas se esperaba una reacción ante Rusia que jamás llegó.
Ahora toca empezar a pensar en el futuro y en la clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010. Mientras tanto se echará de menos el colorido y bello ambiente sueco en las calles austríacas. Y es que siempre hay algo en lo que Suecia triunfa: skönhet (en belleza).

Seguidoras suecas posando para una fotografía
Como hago para quedarme con una de estas chicas? me gusta la primera contando de la derecha ^^