Kylskåpspoesi: poesía de nevera

¿Os ha entrado la vena escritora alguna vez en vuestra vida? ¿Y la faceta poética habéis llegado a desarrollarla? En casa hemos adoptado la costumbre de imprimir una copia de todo aquello que escribimos que tiene cierto trasfondo. Tenemos además un sitio establecido para «publicar» nuestros escritos: la nevera.

Una de las primeras veces que fui a Suecia vi algo muy popular entre mis amigos. Todos decoraban sus neveras con algo llamado Kylskåpspoesi (de kylan: frío + skåp: armario + poesi: poesía), es decir, poesía de nevera. La idea consiste en una caja (ask) llena de imanes (magneter) para la nevera con más de 300 palabras (ord) o partes de palabras suecas diferentes que pueden ser unidas para escribir frases o versos. Los imanes son todos de la misma anchura y varían únicamente en su longitud para acomodar a la palabra que contienen. Además son algo flexibles. Hay diferentes cajas que se pueden comprar y otorgan nuevas palabras con las que ampliar el léxico de nuestras poesías (dikter). Me pareció algo muy original y una buena manera de practicar el idioma cambiando las frases cada vez que me acercara a la nevera. Así que me compré la caja azul con 360 imanes. Este es el aspecto que tiene mi nevera a día de hoy.

Kylskåpspoesi: poesía de nevera

Kylskåpspoesi: poesía de nevera

Los creadores tienen hasta una página web (www.kylskapspoesi.com) donde la gente puede enviar sus poesías y leer las de otros. He estado mirando y parece que aunque es posible comprar el producto a través de Internet no se suministra fuera de Suecia con lo cual volvemos a tener el problema de siempre: necesitamos a alguien que vaya y nos lo traiga.

¿Sabíais de algo similar? ¿Pensáis que algo similar en español sería una buen negocio?

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Estocolmo

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Ex jefe de prensa y comunicador en VisitSweden, la Organización Nacional de Turismo de Suecia en España. Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer los destinos turísticos suecos, el idioma y la sociedad en esta página. Bienvenido!

6 comentarios

  1. Me gustaba mucho pero nunca decidí comprarme un de estas cajitas, eran bastante caras.

  2. 18 € creo que me costó a mi en su día … lo que no me acuerdo en qué sitio la compré. Åhléns quizá.

  3. Dragon negro

    Parece buena idea, pero tendré que esperar en todo caso a ir a Suecia. Mientras tanto, podría hacer alguna chapuza como sustituto…

    Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia
    Dragon

  4. Por cierto, ¿¿no hubo una temporada algo parecido en Vip’s??
    Me parece recordar algo, lo que claro! sería en español, y no le vi utilidad… y por cierto, bastante caro… como casi todo ahí
    Kram kram

    • Si, y en las tiendas natura también se vendía. Yo tengo una caja en español desde el 2006 que lo compré y se llama igual: Frigopoesía. La empresa es Sueca y vende en toda europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *