Contacta conmigo

Me encuentras en israel /punto/ ubeda /en/ gmail /punto/ com o mucho mejor en twitter o en instagram. Si quieres saber más sobre mí, quién soy, a qué me dedico, mis pasiones y la motivación detrás de este proyecto de dar a conocer Suecia puedes leer una biografía sobre mí aquí.

Booking.com

238 comentarios

  1. hola! tengo una duda sobre los billetes de 75 min… a los 75 min tengo que salir del metro o la úlltima entrada que puedo hacer es a los 75 min? Es que no he encontrado respuesta a esto en ningún sitio.
    Gracias.

  2. Carlos Garrido

    Hola Israel, mi nombre es Carlos, tenemos pensado pasar una semana por Suecia a final de Octubre. Llegamos a Estocolmo, alquilaremos un coche y recorrer parte del pais. La idea es disfrutar de la naturaleza y tocar poco las ciudades, evitar aglomeraciones y tal. Que zona o recorrido nos recomendarías? La idea es hacer senderismo, ver lagos, bosques, parques naturales….etc.
    Gracias por tu blog.

    • Hola Carlos, cuántos kilómetros estáis dispuestos a hacer? En Suecia en general no necesitas un parque nacional para disfrutar de buena naturaleza, recorridos de senderismo, etc. Puedes buscar también una reserva natural.
      De todas formas esta es la web oficial de parques nacionales en Suecia. Y aquí te he creado un mapa con las resevas naturales en todo el país.

      Al sur de Estocolmo tenéis el parque nacional de Tyresta. Dependiendo de los km que queráis hacer yo os propondría un viaje hasta el último parque nacional en incorporarse a la lista, Åsnen, en la región de Småland al sur de Suecia. Tenéis unos 470 km desde Estocolmo pero viajaréis a través de paisajes llenos de tupidos bosques. Si os animáis a hacer 200 km más podés llegar hasta Stenshuvud en la región de Escania.

      La vuelta la podríais hacer por la costa parando en alguna ciudad histórica como Kalmar o pueblecitos bonitos como Västervik con un archipiélago interesante que visitar.

      Si no os apetece tanto coche entonces os podría recomendar una ida y vuelta a la costa oeste parando en algun parque nacional intermedio como Tiveden situado entre los lagos Vättern y Vänern. En la costa oeste también podéis hacer senderismo. No hace mucho colgué un video al respecto que encontráis aquí. Además de los parajes de costa también tenéis el parque nacional Tresticklan y el de las islas Koster.

      Si os apetece la vuelta podríais hacerla por la región de Värmland. Aquí he hecho senderismo y canoa.

      Estas son algunas ideas. Si conforme vayas puliendo el viaje quieres algún detalle más no dudes en escribirme otro comentario.

      Saludos,
      Israel

  3. Hola Israel!
    Primero felicitarte por tu blog, está siendo indispensable para organizar nuestro viaje a Estocolmo de cuatro días y ahora la duda sobre la tarjeta de transporte de 72 horas, es un título individual? se podría pasar dos veces para dos pasajeros? supongo que no però lo quería aclarar, y luego otra duda, si no es abusar :-D no veo ningún enlace y información de las tarifas de la que seria la Stockholm Pass con el pase de transporte de 72 horas.
    Lo más que encuentro és aquí
    https://www.stockholmpass.es/stockholm-transport/?clickref=1101lbPwqJwi&utm_medium=affiliate&utm_source=partnerize&utm_campaign=stockholm&utm_adcampaigngroup=stockholm_pass&utm_publisher=sweetsweden&utm_referrer=&utm_content=Blogger&utm_creative=0
    serà porque hay la opción de comprarla una vez de ha pagado online la Stockholm Pass? Però és al mismo precio que sin ella?

    Gracias por todo tu trabajo!

    • Hola Laura,
      Sí la de 72 horas es individual. No podrías pasarla dos veces porque detectaría que se acaba de pasar.
      Acabo de mirar y según parece ya no está disponible la SL-Access como añadido a la Stockholm Pass. Tendré que actualizar la información de cara al año próximo.

      Saludos,

      Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *