Strindbergs stjärna (La estrella de Strindberg) es la novela debutante de Jan Wallentin a través de la editorial Bonnier. Seis meses antes de su publicación ya había 16 países interesados en los derechos del libro y en realizar una película.
En Strindbergs stjärna se narra la historia del descubrimiento de un cadaver en una mina en Dalecarlia conservado perfectamente a pesar de sus siglos de antigüedad. Las paredes de la mina están repletas de textos en idioma escandivano antiguo. El descubridor amateur del cadaver encuentra también un objeto que decide mantener oculto de la policía.
Otros de los ingredientes que contribuirán al previsto éxito del libro (a Wallentin le adelantaron 10 millones de SEK en honorarios) son la mezcla de alquimia, August Strindberg y su sobrino Nils, metalurgia, un historiador judío adicto a las pastillas que investiga simbología nazi, Baudelaire, gases venenosos en la primera guerra mundial, el culto de Himmler a la mitología nórdica, parasicología, un rompehielos atómico ruso, un medicamento contra el envejecimiento, una heroína a lo Lisbeth Salander llamada Sara «Hex» Titelman, y mucho más. Todo en sus justa dosis para hacer del autor el Dan Brown nórdico aunque otras críticas lo dejan a medio camino entre este y Harry Potter.
Habrá que leerlo y estar pendientes de su salida en España (algún año de estos).