Se acerca Eurovisión 2016 en Estocolmo y comienza la cuenta atrás para el festival musical más importante de la televisión europea y mundial. Para que los olmienses no olviden la fecha y el lema «Come together», si es que es posible hacerlo en una ciudad y un país que vive Eurovisión y el Melodifestivalen (las eliminatorias suecas previas) con pasión aun cuando no sean organizadores, se ha erigido una instalación en la plaza Norrmalmstorg.

La Flor Mágica – Eurovision2016 en Estocolmo – Foto: Mattias Dahlqvist
La instalación presenta la magiska blomman (flor mágica) en una estructura tridimensional del símbolo escogido para el Festival de Eurovision. Además, la obra de arte dispone de un reloj con la cuenta atrás hasta el próximo 14 de mayo de 2016 a las 21:00 cuando se da el pistoletazo de salida a la Gran Final de Eurovision en el edificio Globen.
«La música tiene una capacidad increíble de unir a las personas más allá de las barreras nacionales, culturales o lingüísticas así como de generar interés a un gran número de personas. Este carácter de la música y de los festivales es algo de particular importancia actualmente. Estocolmo está orgullosa de acoger el festival en 2016 y quiere recibir a toda Europa con una calurosa bienvenida. Toda la ciudad de Estocolmo se verá impregnada del espíritu de Eurovisión que realza la tolerancia, la apertura y la igualdad entre todos los seres humanos«. Así lo describe Karin Wanngård, Comisionada de Finanzas de la ciudad de Estocolmo.
Además de la fiesta en el tele2 arena durante la final o el Festival Come Together en Kungsträdgården habrá otro tipo de eventos en los siguientes emplazamientos de los que seguro querrán disfrutar todos aquellos que hayan decidido visitar Estocolmo esta primavera eurovisiva.

Lugares señalados en Estocolmo durante Eurovision 2016
Después del evento la flor mágica de Estocolmo pasará a ocupar un lugar privilegiado como recordatorio del paso de Eurovisión 2016 por la capital de Escandinavia y se situará en el entorno del Globen.