Fotografiando chicas suecas

Que las chicas suecas tienen algo especial queda fuera de toda duda. Todos conocemos la presencia permanente que las suecas han tenido en el imaginario colectivo de los españoles a partir de 1960. El éxito de la entrada de este blog titulada «Chicas suecas» es una muestra fehaciente de ello. Además, juzgando por los comentarios dejados en el artículo las suecas son también muy populares en Latinoamérica.

Retrato de una chica sueca en un campo con flores

Chica sueca tras ventana

Chica sueca tras ventana

Lucky Lücke

Lucky Lücke

Chica sueca posando

Chica sueca posando

Este grupo de flicker llamado Swedish Girls – Svenska Flickor contiene más de 700 fotos de chicas y mujeres suecas de todas las edades y tipos: famosas, modelos, embarazadas, etc. Las fotografías del grupo no tienen ningún tipo de carácter sexual así que siento decepcionar a los que esperasen encontrar eso. Simplemente hay fotografías de chicas normales y corrientes  procedentes de Suecia cada una con su belleza particular.

Estereotipo de chica sueca bajo la concepción española, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Estereotipo de chica sueca bajo la concepción española
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Recuerdo que durante mis viajes a Suecia muchos amigos siempre me pedían fotografías de chicas de allí. Una de ellas es la que antecede a estas líneas. ¿Os pasa igual a vosotros? ¿Tenéis que llevarles prueba de su belleza o les hacéis fotos como recuerdo personal?

Si habéis llegado aquí buscando sitios en internet donde conocer chicas suecas tenéis esta web para mayores de 50 años y esta otra llamada Next Love. Suerte.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Estocolmo

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Ex jefe de prensa y comunicador en VisitSweden, la Organización Nacional de Turismo de Suecia en España. Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer los destinos turísticos suecos, el idioma y la sociedad en esta página. Bienvenido!

37 comentarios

  1. busco al amor de mi vida si es sueca seria un sueño pues me parecen bellisimas si alguna bella princesa desea llevarme a soñar estoy en facebook como nando figh

  2. Dario Walter Scavuzzo

    Me parece que lo que dice ingrid tiene toda la razón, Algunas etnias se alejan un poco más de el canon de belleza vigente eurocentrico, depende lo que se valore en cada sociedad para ver que se reproduce más, e influye MUCHO la situación DE BIENESTAR ECONÓMICO-SOCIAL DE LA SOCIEDAD, porque la gente sana, bien alimentada y bien vestida se ve más linda, pero si creo que en términos generales hay lindas en muchos lados, y nos impresiona más lo que no es tan corriente para nosotros…

  3. hola me encantan las chicas suecas que belleza ojala alguna quiera ser mi amiga radrian_quito1@hotmail.com

  4. deseo conocer a dama sueca de 43 años para iniciar una amistad tell me abimael88888@hotmail.com

  5. MUY HERMOSAS LAS SUECAS Y ME ENCANTARIA CONOCER ALGUNA PARA UNA AMISTAD ME PUEDEN CONTACTAR A ESTE MAIL elklonkc@hotmail.com QUITO-ECUADOR

  6. pablo yugueros

    las mujeres y chicas suecas son muy bonitas y tienen una belleza muyexotica, me gustaria conocer a alguna para amistad me pueden contactar a este mail, pyugueros@hotmail.com, leon, españa

  7. pablo yugueros

    hola, si las mujeres suecas son muy bonitas y bellas, me gustaria conocer alguna para amistad, pyugueros@hotmail.com

  8. Hola, me gustan las mujeres suecas….hasta 45 años acepto como amigas, soy argentino y espero conocerte

  9. Hola, soy COLOMBIANO me gustaria conocer algunas chicas

  10. Me gustaria conocer a una sueca buena mosa y buena gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *